Tucumán reunirá a exponentes de la literatura en la primera Feria del Libro

La primera edición del renombrado evento tendrá lugar del 6 al 16 de junio en la Sociedad Rural, con entradas accesibles y un gran abanico de actividades para todas las edades.

Agenda 26 de mayo de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Junio será sinónimo de cultura en la provincia, que será la meca para escritores y aficionados a la literatura de toda la región. Es que del 6 al 16 se realizará la primera edición de la Feria del Libro de Tucumán, que se desarrollará en la Sociedad Rural (Camino del Perú 1050). De lunes a viernes, se podrá visitar el recinto de 10 a 20 h, mientras que durante el fin de semana abrirá sus puertas desde las 14 h hasta la medianoche. El valor de la entrada general será $2.000 los días de semana y $3.000 los sábados y domingos. Los jubilados, por su parte, tendrán una entrada especial a $1.000.

La feria, que tiene por objetivo promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, contará con la participación de más de cien escritores nacionales y más de 30 autores tucumanos e incluso de bookfluencers que se darán cita. Durante las jornadas se llevarán adelante exposiciones, debates, talleres y espacios para disfrutar de la poesía y la lectura y para dialogar con los autores invitados.

Además, se podrán adquirir libros de diferentes editoriales y degustar comidas y bebidas en un patio de foodtrucks. No faltarán los shows artísticos de música y danza para amenizar cada momento y un espacio especial para que los niños se inicien en el hábito de la lectura de la forma más divertida.

Entre los expositores que participarán del evento se encuentran el historiador y escritor Felipe Pigna, la autora de literatura infanto-juvenil Sandra Siemens, el dibujante Matías Muzillo y la coach experta en ventas Mery Figueroa.

“El desarrollo de un evento de tanta importancia y que se realiza durante 10 días hace que la provincia cuente con una oferta cultural y turística enorme que atraerá a visitantes de toda la región, muchos que tal vez no pueden viajar a la feria en Buenos Aires y que tendrán esta edición más cerca”, remarcó María del Sol Marino desde Turismo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email