FIFA estrenó "Qatar 2022: una Copa Mundial histórica": cómo ver el documental de la Selección Argentina

La producción repasa en menos de una hora la travesía del conjunto albiceleste en tierras árabes.

Tendencias 27 de mayo de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La plataforma multimedia FIFA+, del organismo que rige el fútbol en todo el planeta, lanzó Qatar 2022: una Copa Mundial histórica, un documental que repasa el camino de la Selección Argentina desde el partido debut hasta la final con Francia en Lusail donde obtuvo el título, con Lionel Messi como figura indiscutible.

 "Esta es la historia condensada de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebró en el mundo árabe. El torneo fue histórico, único y dramático, y culminó en una de las finales más inolvidables de la historia de la Copa Mundial de la FIFA", destaca el sitio oficial donde se puede observar las imágenes. 

 
En esa línea, la sinopsis marca que "es la historia de los aficionados al fútbol de todos los continentes y zonas horarias, que dirigen su mirada hacia el increíble drama que se desarrolla en Qatar. Es una historia de alegría y desesperación, en la que los grandes nombres chocan y los desvalidos prevalecen".

842023-fifa-20ok

"Es la historia de un logro histórico para el mundo árabe y, en última instancia, una historia que fue escrita en las estrellas, ya que Lionel Messi, uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, llevó a Argentina a la gloria en uno de los partidos de fútbol más inolvidables jugado alguna vez", sentencia el resumen.

El documental es una producción original de FIFA y dura 54 minutos. El mismo cuenta con una voz en off en inglés y subtítulos disponibles en varios idiomas. Se puede ver gratis a través de la plataforma multimedia FIFA+.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email