Carnaval 2022: cuatro lugares originales para una escapada

El próximo feriado es el de Carnaval es a fines de febrero. Es un fin de semana largo de cuatro días para hacer una escapada de turismo por Argentina. Cuatro opciones diferentes para viajar por el país.

Lugares09 de febrero de 2022Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

El próximo feriado es el de Carnaval, que cae el lunes 28 de febrero y el martes 1° de marzo. De este modo, habrá un fin de semana largo de cuatro días para hacer una escapada y disfrutar las últimas semanas del verano en el país.

El feriado de Carnaval es uno de los momentos del año más elegidos para viajar en Argentina: ya sea para quienes eligen disfrutar de este evento y sus tradiciones como para quienes prefieren aprovechar los días para hacer una escapada un poco más larga. A continuación, cuatro propuestas diferentes para disfrutar del finde largo de Carnaval.

Hay dos pueblos de mar escondidos en la Costa: tienen playas salvajes, super médanos y bosques de pinos


1. PUERTO MADRYN

 

El verano es el mejor momento para visitar Puerto Madryn, con temperaturas que superan los 30 grados y días súper largos para aprovechar sus amplias y extensas playas. En total hay 4 kilómetros ininterrumpidos de playa y rambla para caminar, correr, pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo o hacer deportes acuáticos.


En verano en Puerto Madryn todo pasa en la playa. Para principiantes o experimentados, se practican deportes como windsurf, kayak, stand up paddle, Kite surf, buceo y snorkel. Para los amantes del yoga, hay stand up yoga al amanecer. Además, se pueden hacer excursiones para avistar delfines, nadar con lobos marinos o caminar con pingüinos.

2. JUJUY 

 
 

El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es una experiencia que hay que vivir. El poblado quebradeño de Tilcara es uno de los lugares más visitados de Jujuy durante las celebraciones del mítico carnaval norteño, ya que allí se celebra esta auténtica fiesta popular.

Los festejos de Carnaval en Tilcara comienzan con el desentierro del Pujllay, el diablo carnavalero, el sábado 26, y se extienden durante todo el fin de semana en las calles con música y baile a puro talco, serpentina y aroma a albahaca. 

Quienes visiten Tilcara también pueden recorrer el Pucará, la Garganta del Diablo, las Cuevas del Wuayra, los Castillos de Huichaira, y hasta de la atractiva propuesta de senderismo conocida como "Caravana de llamas". En cuanto a gastronomía, una parada obligatorio es el restaurante 'El nuevo progreso', inspirado en el producto ancestral andino y los pueblos originarios, ganador de la tercera edición del "Prix de Baron B - Édition Cuisine". 

3. USHUAIA

 

Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, es un gran destino para una escapada de 4 días en verano. En el primer día por la mañana se puede recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego con el Tren del Fin del Mundo, y por la tarde a las 15:30 horas hacer la navegación por el Canal Beagle hasta llegar al Faro Les Éclaireurs o la pingüinera. 

En el segundo día embarcarse en una aventura en 4x4 por los lagos Escondido y Fagnano, en una experiencia de día completo, y a la hora del atardecer sobrevolar la ciudad en helicóptero. 

El tercer día se puede arrancar temprano el trekking a la Laguna Esmeralda, que puede llevar tres horas, para a la tarde recorrer el centro de la ciudad y el Museo del Presidio. 

 4. EL CHALTÉN

 

El pueblo El Chaltén, a unos 200 kilómetros de El Calafate en Santa Cruz, es considerado la Capital Nacional del Trekking. El feriado largo de Carnaval es un gran momento para visitarlo y aprovechar el buen clima y las temperaturas templadas que hay para hacer senderismo.

Sus bosques y senderos son elegidos para caminatas, cicloturismo y cabalgatas. Los más recomendados para hacer en el día son el que llevan a la Laguna de los Tres, Laguna Torre, Laguna Capri y Lomo del Pliegue Tumbado. Más fáciles y cortos son el Chorrillo del Salto y el Mirador del Cóndor y las Águilas. 

Para llegar no existen vuelos directos, por lo que, aquellos que quieran arribar vía aérea deberán pasar primero por El Calafate. Desde ahí hacer un traslado de dos horas y media por la ruta 40 ya sea en combi desde el propio aeropuerto o en micros regulares desde la terminal de la ciudad. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email