El Mocho Viruel se proclamó Santo de la milanga tucumana

El propulsor del Día del Sánguche de Milanesa y la Ruta de la Milanga compartió una divertida imagen en sus redes sociales.

Personajes 03 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Sin dudas, Diego El Mocho Viruel es el personaje tucumano que más sabe de una cosa: el sánguche de milanesa. Fue él quien propuso homenajear a Chacho en el aniversario de su fallecimiento, creando así el Día del Sánguche de Milanesa. 

José Norberto Leguizamón, dueño de la tradicional sandwichería “Chacho”, falleció el 18 de marzo de 2010 y desde ese año, Viruel fue el encargado de que su memoria deje huellas en los tucumanos. "Fue uno de los pioneros de la Milanga y, por qué no, uno de las sangucherías más famosas de la provincia", afirma Viruel.

  ¿Dónde nace el sánguche de milanesa? Sobre la respuesta a esta pregunta, el experto exclama: “En los inicios del año 50, el sánguche de milanesa no llevaba verdura, solamente era la carne con el pan. Solamente era la milanesa con el pan y se le ponía un aderezo picante, ese es el sánguche de milanesa original. Habían dos señoras atrás de la iglesia San Roque que vendían sánguches de milanesa, pero todavía no sabe cuál es la que empezó".

El maridaje ideal de un buen sánguche es la Mirinda Manzana. “Cuando ellos me auspician la primera fiesta nacional, me cuentan que armaron por primera vez el Instagram de la Mirinda, porque ellos dicen ‘la fiesta nacional nos cambió, nos hizo entender lo que es Mirinda para Tucumán’, entonces se generó una movida interna en la empresa”, cuenta asombrado de la repercusión que tuvo este festejo ideado por él.

Y como El Mocho siempre va un paso más adelantado en lo que respecta a la Milanga, afirma: "Quiero crear un perfume con olor a sánguche de milanesa. Estoy investigando a ver de qué manera hacerlo", exclama.

Por esta razón y su sabiduría sobre el manjar tucumano, Viruel posteó en su cuenta de Instagram una foto en la que se autoconsagra Santo del Sánchugue de Milanesa. Amén Mocho, ¡Por más milangas en las mesas de los tucumanos!

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email