Con impulso de materia prima norteña, Coca Cola realiza un sorprendente aporte a la economía nacional

Un informe detallado de la empresa puso énfasis en el gran impacto económico que genera la compañía a nivel local.

Tendencias 07 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
coca1

Coca-Cola Argentina destacó su impacto en la economía nacional a través de la campaña “Juntos en todas” y los resultados del estudio de Impacto Socioeconómico realizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL). 

Este informe revela que por cada dólar de valor agregado del Sistema Coca-Cola en Argentina, se triplica el valor agregado en la economía nacional, subrayando la relevancia de la compañía en el desarrollo económico del país. Con 81 años de presencia en Argentina, Coca-Cola se ha convertido en un motor económico clave gracias a su extensa y diversa cadena de valor, que incluye a productores de frutas del norte argentino. 

La empresa es uno de los principales compradores de jugos y derivados en el país, invirtiendo 260 millones de dólares en estos productos y exportando el 80% de sus compras para abastecer la producción global.

“La Compañía Coca-Cola compra 37 mil toneladas de jugos y derivados de limones, naranjas, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el norte argentino, Alto Valle y Cuyo. Nos enorgullece que las frutas cultivadas en Argentina tengan un rol tan importante en nuestras bebidas, local e internacionalmente y que estas economías regionales hayan adquirido tanta relevancia a lo largo del tiempo", destacó Abelardo Gudiño Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

Para agregar valor a toda la cadena de producción, el Sistema Coca-Cola ha lanzado la iniciativa “Aliados por el campo”, que busca fortalecer los estándares productivos, ambientales y sociales de los productores primarios de naranjas en Entre Ríos y Corrientes. Esta iniciativa sigue el Protocolo de Certificación Farm Sustainability Assessment (FSA) y los Principios para Agricultura Sustentable (PSA) de Coca-Cola.

La colaboración incluye a Cicla Sustentable, consultora en agricultura regenerativa, y a la start-up Kilimo, que optimiza las prácticas de riego para favorecer el ahorro de agua y la eficiencia en el uso de recursos.

El Sistema Coca-Cola, integrado por Coca-Cola Argentina y sus embotelladoras (Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee), aporta el 0.7% del PIB y emplea directamente a alrededor de 15.300 personas, generando 157.000 empleos indirectos en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email