El próximo año llega una nueva precuela de "Los Juegos del Hambre"

La escritora Suzanne Collins anunció un nuevo libro sobre el pasado de Panem. Los detalles de la trama.

Tendencias 09 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un nuevo libro sobre Los Juegos del Hambre está en marcha. La noticia la dio la propia autora de la saga distópica, Suzanne Collins, señalando que la historia llegaría a las librerías el próximo 2025 bajo el título de Sunrise on the Reaping (Amanecer en la cosecha) y que estaría ambientada 40 años después de los acontecimientos vistos en Balada de pájaros cantores y serpientes.

La que será la quinta entrega de la franquicia se desarrollará durante los 50º Juegos del Hambre, también conocidos con el nombre del Segundo Vasallaje de los Cuartos. Collins reveló que, a diferencia de las novelas anteriores, inspiradas en la mitología y la cultura griega, esta nueva historia partirá de las ideas del filósofo David Hume. "Me inspiré en la idea de sumisión implícita de Hume y, en sus palabras, ‘la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos". Por las palabras de la escritora estadounidense, la futura precuela volverá a indagar en el control de los medios de la comunicación y de las narrativas del sistema dictatorial.

La trama de los libros todavía es secreta pero ya se especula con que el protagonista pueda ser Haymitch Abernathy. El personaje al que dio vida Woody Harrelson en la saga original y que ganó su propia edición de los juegos. Lo que conocemos de los 50º Juegos del Hambre es que tuvieron lugar 14 años antes de que Katniss se ofreciera como Tributo en la primera novela. Como cuentan en Los Juegos del Hambre: En llamas, el Vasallaje de los Cinco ocurre cada 25 años desde el primer juego, como una forma de recordar a los distritos la rebelión. Debido a esto, las reglas relativa s los distritos cambian y los cambios tienen un recordatorio especial adjunto. Durante los 50º Juegos del Hambre, cuatro niños por distrito fueron enviados a los juegos, ya que era un recordatorio de que dos rebeldes murieron por cada ciudadano del Capitolio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email