La vida se abre camino: el nuevo juego de Jurassic Park rememora la película de Spielberg

Con motivo del 31º aniversario de la película dirigida por Steven Spielberg salió a la luz cómo se verá el videojuego recreando míticos lugares de la película de 1993.

Tendencias 12 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Jurassic Park: Survival es el nuevo videojuego desarrollado por Saber Interactics en colaboración con Universal. El juego tendrá lugar un día después de los acontecimientos de la película de 1993. La acción seguirá a la científica de InGen Maya Joshi, que se ha quedado en Isla Nublar tras la partida de los personajes de la película. Allí deberá sobrevivir e intentar escapar del parque, esquivando dinosaurios y otros peligros.

Melchior y Hollis-Leick, desarrolladores del juego, afirmaron que no sólo retomarán lugares emblemáticos de la película de 1993, sino que también se descubrirán nuevos lugares de la Isla Nublar. Este escenario concreto permitió a los desarrolladores explorar lugares que en la película sólo se insinuaban, pero que nunca se habían visto.

"Hemos estado trabajando con todas las partes interesadas sobre el aspecto que habría tenido la isla tras los acontecimientos de la película", explica Melchior. "Esto incluye zonas que a todos nos encantan, como el Centro de Visitantes y el prado del T-Rex. Pero también lo que no vimos, cosas que no formaban parte de la visita o que quedaron cortadas por la tormenta. Se suponía que los que estaban en la isla pasarían allí la noche, ¿qué significa eso? ¿Qué habrían visto y dónde se habrían quedado si todo hubiera ido según lo previsto? Por ahí empezamos. Una cosa es cierta: la isla forma parte de la historia tanto como los personajes y los dinosaurios".

Maya, la protagonista, no es una superheroína ni una heroína de acción. Hay riesgos reales para ella a la vuelta de cada esquina y el jugador tendrá que usar una mezcla de inteligencia, agallas y paciencia para sobrevivir a los muchos desafíos de la isla".

El juego está previsto para ser lanzado a finales de este año o en el primer trimestre del 2025, según especificaron. Hasta ello, habrá que esperar que "la vida se abra camino".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email