Disco, Ibiza, Locomía: cómo ser un locómano en tres simples tips

Próximamente llega a la pantalla grande la historia de la exitosa banda española que triunfó en los ochenta. El estilismo Locomía.

Moda 14 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El salto de la realidad a la ficción está totalmente de moda; más con historias de cantantes y personajes de la música. De esta manera, pasaron por la pantalla grande las historias de Queen, Amy Winehouse, Tina Turner; y del ámbito local se destacan Gilda y El Potro Rodrigo.

Esta vez, llega a los cines la historia de Locomía, el disruptivo grupo español. Será a través de la película Disco, Ibiza, Locomía: un film basado en la historia real del grupo que creó un nuevo estilo y llenó las pistas de baile sin siquiera saber cantar.

El contexto es la España de mediados de los años 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda.

Allí los descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que los lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo.

El estilo Locomía

A pesar de que el grupo vio la fama hace 40 años, el estilo descontracturado de sus outfit siguen causando furor hasta el día de hoy en el ámbito vintage. Hombreras, abanicos, make up extremos y ganas de pisar fuerte.

¿Qué es lo que uno necesita para ser un adepto al estilo Locomía?

1. Un look que haga girar cabezas

2. Un amigo muy, muy amigo.

3. El abanico, cuanto más grande mejor. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email