Alessandro Michele debutó como director creativo de Valentino

El ex diseñador de Gucci debutó para Valentino con la colección Resort 2025 donde reflejó la estética de moda de los años 70.

Moda 18 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Alessandro Michele fue nombrado como director creativo para la firma Valentino tras haber pasado por Gucci. En este sentido, el diseñador italiano presentó su primer colección llamada Avant les Débuts en el marco de la Semana de la Moda de Milán de hombres.

La colección Resort 2025 cuenta con 173 looks prêt-à-porter y más de 93 imágenes de zapatos, bolsos y accesorios. El diseñador italiano se inspiró en los años 70, rescatando algunos diseños antiguos de Valentino Garavani.

La estética que muestra la nueva colección de Valentino consta de siluetas inspirados en los 70, contrastes de estampados y materiales y un espíritu que juega con el romanticismo, lo vintage y la opulencia.

"Empecé a trabajar en Valentino como si fuéramos una orquesta; cada uno estaba tocando su instrumento con tanto amor y dedicación que pensé que sería justo estar agradecido y dar las gracias a la gente que ha trabajado sin descanso para hacerlo realidad. Mi trabajo es afinar los instrumentos, y se trata de compartir, así que mantener la colección oculta de algún modo no me habría parecido bien. Este es un comienzo nacido del amor: quiere salir a la luz y ser visto y compartido", expresó Alessandro sobre su trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email