Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Lugares 24 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Tucumán vivió un notable auge turístico durante los fines de semana largos del mes de junio, que se reflejó en un impacto económico de $3.000 millones, de acuerdo a lo informado por el Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo. En este sentido, miles de visitantes eligieron la provincia para disfrutar de sus atractivos, generando un intenso movimiento en los alojamientos y comercios de la zona, al mismo tiempo que recorrían los principales puntos de interés de la provincia.

"Tafí Viejo y Tafí del Valle fueron los destinos más elegidos del país", destacó el presidente del Ente, Domingo Amaya, quien alentó a continuar por el camino de comunión con el sector privado. "Sigamos trabajando por más resultados con la premisa del gobernador Osvaldo Jaldo, donde la tarea conjunta entre el Estado y el sector privado es fundamental para el desarrollo económico y el crecimiento de las familias tucumanas. El turismo es industria", apuntó.

"Esto nos reconforta y nos lleva a redoblar el esfuerzo y el trabajo coordinado que se realiza con el sector privado (Cámara de Turismo de Tucumán) y con los municipios y comunas, todos mancomunados detrás de un mismo objetivo", destacó el secretario general del Ente, Marcos Díaz. “El relevamiento estadístico arrojó números excelentes. Tenemos una gran oferta potenciada por la gastronomía, la cultura y por las bellezas paisajísticas de nuestra provincia”, añadió el funcionario, quien concluyó diciendo que “para las vacaciones de julio, la oferta se renueva para que aquellos que elijan nuestra tierra puedan aprovecharla al máximo durante toda la extensión del mes”.

Sobre las actividades realizadas en el mes de junio, en la capital hubo ferias, paseos en el bus turístico y teatro, entre otras actividades. En Yerba Buena se destacó la 1° Edición Mercado de Cerámica, para todos los amantes del arte y la artesanía. En la comuna de Alpachiri, se realizó la Ceremonia Inti Raymi 'Festejamos el Retorno del Sol', una celebración ancestral que honra al solsticio de invierno en el hemisferio sur, marcando el retorno del sol y la renovación de la vida. En la Banda de Río Salí, se realizó la maratón de 21 km Día de la Bandera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email