Tucumán y Catamarca buscan potenciar el corredor turístico del valle

Con el objetivo de potenciar la cartera turística de ambas provincias, Tucumán y Catamarca firmaron un convenio celebrado en la ciudad de Santa María.

Lugares 28 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las provincias de Tucumán y Catamarca firmaron un convenio marco de colaboración con el propósito de fortalecer el corredor turístico que une ambas provincias en el valle. Participaron del acto, por el lado de Tucumán, el presidente del Ente Tucumán Turismo Domingo Amaya; la Municipalidad de Tafí del Valle y las comunas de Amaicha del Valle y Colalao del Valle. Por Catamarca, en tanto, estuvieron presentes el gobierno provincial, representado por el gobernador Raúl Jalil y las intendencias de Santa María, Hualfin, San Fernando y San José.

"Este camino que está pensando el Ente de Turismo tucumano y al cual nosotros adherimos es fundamental. Cada región tiene atractivos distintos y a la vez son lugares extraordinarios. Si crecemos vamos a crecer todos juntos", destacó Jalil en el acto. "Si estamos juntos y trabajamos en equipo con todos los municipios y con el gobernador Jaldo vamos a lograr grandes cosas por la región", agregó.

El convenio firmado propone poner en relieve el patrimonio cultural y arqueológico, la riqueza paisajística y la gran potencialidad para el desarrollo turístico que hacen que el Valle de Yokavil y el Valle Calchaquí brinden las condiciones óptimas para el incremento de la oferta turística, la creación de nuevas experiencias y el posicionamiento de la región a nivel nacional e internacional.

"Este acuerdo tiene como objetivo estratégico impulsar el desarrollo económico regional a través del turismo, destacando la importancia de una gestión territorial integrada y coordinada", resaltó Amaya al finalizar el acto celebrado en la ciudad de Santa María, en la vecina provincia. "Tenemos que trabajar todos juntos para consolidar la región, tanto las instituciones del Estado como el sector privado, que es el que genera puestos de trabajo", añadió el titular del EATT.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email