La Inteligencia Artificial muestra cómo era Tucumán en el siglo pasado

Un internauta publicó un video creado con inteligencia artificial donde se puede ver cómo era la ciudad de San Miguel de Tucumán en el pasado.

Lugares 29 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

¿Cómo era vivir hace dos siglos en Tucumán? El creador digital Ramiro Torres aprovechó la tecnología de la Inteligencia Artificial para revivir fotos antiguas de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En este sentido, Torres creó un video que presenta imágenes icónicas de la antigua ciudad como la famosa Paganelli de la Plaza Independencia del siglo XIX. Estos videos no solo muestran cómo podrían haberse sentido las calles en esa época, sino que también incorporan sonidos ambientales generados por IA.

"Reviviendo el pasado de Tucumán. Con fotos antiguas he creado videos gracias a la IA. Cada uno representa una foto conocida, como la primera de Paganelli de una Plaza Independencia del siglo XIX que toma vida. Un viaje de como podría haberse sentido las calles. Los sonidos ambientales también son realizados gracias a la inteligencia artificial", escribió el autor de las imágenes.

Te puede interesar
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24 de junio de 2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email