Así funciona el nuevo Google Maps con IA que promete cambiar la vida de los viajeros

Búsqueda por conversación, modelos 3D o Live View convierten al navegador de Google en un guía de viaje perfecta.

Tendencias06 de julio de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
descubre-los-usos-que-le-puedes-dar-a-google-maps

oogle lleva meses implementando cambios en todas sus aplicaciones, aunque una de las más conocidas y utilizadas por los usuarios en Google Maps. El navegador se ha convertido en toda una potencia para aquellos que quieren descubrir lugares remotos o para los quiere moverse por la ciudad y evitar atascos o zonas en obras.

La inteligencia artificial (IA) de Google, Gemini, también forma parte de Google Maps para convertir la aplicación en algo muy diferente de lo que conocemos hasta ahora. Esto demuestra que Google sabe que la forma de buscar de los millones de usuarios que utilizan su buscador va a cambiar y la IA será la que esté detrás de sus respuestas, que ya no serán un puñado de webs.

Resultados por IA

Los nuevos resultados del navegador de Google están basados en IA y ofrecen información detallada para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos lugares. Ya no se trata de ir de un sitio a otro, ahora en el lugar de destino se pueden encontrar muchos otros de interés para el usuario.

Mediante una conversación con Maps el usuario puede centrar mucho más su destino y localizar el punto exacto donde quiere desplazarse aunque apenas tenga referencias.

Google Maps permite explorar cualquier lugar con modelos 3D ofrecidos con todo detalle y creados a partir de imágenes a pie de calle. Con esto, la gente puede ver actualizaciones realistas del tráfico o el tiempo en directo lo que le llevará a para mejorar la navegación en atascos si pueden prevenir que la lluvia está a punto de aparecer

En la navegación a pie se puede utilizar Lens in Maps. Esto consiste en utilizar las cámaras del móvil para moverse por la calle y saber donde hay cajeros automáticos, estaciones de tren o restaurantes sin margen de error ni opción a perderse.

Google Maps y la IA

La búsqueda con fotos permite que se pueda elegir una foto de, por ejemplo, una tarta y Google Maps le ofrezca al usuario el lugar exacto donde se vende esa tarde y el camino para llegar a la tienda.

Google Maps ha transformado el modo en que nos movemos por el mundo, cada día proporciona indicaciones como para recorrer 20.000 millones de kilómetros. Ahora, con la ayuda de la IA, abren una nueva dimensión al modo en que se planifican viajes y rutas antes de salir de casa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email