El amor se extiende por Internet: más argentinos conocen a sus parejas en línea

Tech 14 de febrero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Muchas personas aseguran que apps les han hecho más fácil conocer personas para diversos fines.

Un 30% de argentinos conoció a su pareja a través de una app de citas, mientras que el 62% manifestó que allí encontró una "relación casual", en tanto que 7 de cada 10 expresó "temor de ser estafado o de toparse con perfiles falsos" en estas plataformas, reveló  un estudio sobre seguridad informática

La encuesta reveló, además, que un cuarto de los argentinos (26%) se "sentiría avergonzado de admitir" que conoció a su pareja de esta forma, a pesar de la popularidad de este tipo de aplicaciones.

El 52% de los argentinos encuestados aseguró que estas apps les han hecho más fácil conocer personas para diversos fines: relaciones de largo plazo (32%), un encuentro casual (32%), y una pareja sexual (37%), de acuerdo con los resultados del informe "Amor en la era del algoritmo", publicado por la compañía de seguridad informática Kaspersky.

El estudio reveló que a medida que aumenta la actividad de las personas en las aplicaciones de citas, también pueden crecer los riesgos asociados a estas plataformas y advirtió cuáles pueden ser esas amenazas.

"Personas no autorizadas pueden acceder a los datos personales del usuario, como su nombre real, información sobre su lugar de residencia, trabajo o estudio. Estos datos pueden después utilizarse para el acoso o el doxing (publicación de información privada)", describió el informe.

Además, detalló que "los esquemas de fraude más populares consisten en solicitar la transferencia de dinero bajo diversos pretextos, el envío de fotos íntimas para después chantajear al usuario, así como el envío de enlaces a sitios de phishing (un tipo de estafa virtual) que contienen formularios para introducir datos de tarjetas bancarias".

Como el uso de estas aplicaciones aumentó durante la pandemia y así los riesgos, el informe destacó que se avanzó en hacerlas "más seguras, sobre todo en el aspecto técnico".

"Si en 2017 cuatro de las apps estudiadas permitían interceptar los mensajes enviados, en 2021 las nueve apps estudiadas utilizan protocolos de transferencia de datos seguros", recalcó.

¿Qué apps de "levante" usan los argentinos?

Las apps analizadas en el estudio fueron:

Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares del mundo. Más de 100 millones de instalaciones en Google Play.

OkCupid, con más de 10 millones de instalaciones en Google Play.

Badoo, con más de 100 millones de instalaciones en Google Play.

Bumble, una aplicación en la que se da la iniciativa a las mujeres. Cuenta con más de 10 millones de instalaciones desde Google Play y 42 millones de usuarios activos mensuales desde el tercer trimestre de 2020.

Mamba, con más de 10 millones de instalaciones en Google Play.

Pure es una aplicación para citas rápidas y anónimas. Cuenta con más de 1 millón de instalaciones en Google Play.

Feeld es una aplicación que permite buscar parejas poliamorosas. Tiene más de 1 millón de instalaciones en Google Play.


Happn, tiene más de 50 millones de instalaciones en Google Play.

Her es una aplicación de citas dirigida a mujeres LGBT+. Suma más de 1 millón de instalaciones en Google Play.

Te puede interesar