La IA ya está disponible en WhatsApp: sus siete mejores usos

Meta AI es un asistente de inteligencia artificial que está disponible en muchos países en WhatsApp.

Tendencias26 de julio de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
whatsapp_862x485

Los chatbots avanzados de Inteligencia Artificial llegaron para quedarse: el asistente de IA de Meta llegó a WhatsApp, por lo que resulta interesante descubrir algunas formas para sacarle el máximo provecho. Meta AI brinda la posibilidad de tener un chatbot de IA integrado completamente en la aplicación de mensajería:

1. Redactar mensajes más precisos

1366_2000

La mayoría de las personas utilizamos WhatsApp a diario, aunque no siempre encontramos la forma de decir lo que queremos decir. Los asistentes de AI pueden convertirse en nuestros mejores aliados en estos casos. Supongamos que necesitamos recordarle a alguien que mañana a las 10 de la mañana se celebrará una reunión. De primeras, podríamos escribirle “Recuerda que tenemos una reunión mañana a las 10”, pero queremos mejorar el tono.

2. Hacer resúmenes y descubrir los puntos clave de un texto

No siempre tenemos tiempo para leer artículos o documentos extensos. Esto se vuelve más complejo cuando estamos intentando entrar en un terreno que no es nuestra especialidad. Meta AI puede ayudarnos. En este caso podemos utilizar distintos prompts para pedirle que haga resúmenes o resalte los puntos más importantes de un enlace que le pasemos. Aquí es preciso señalar que, al igual que otras IA, Meta AI puede arrojar resultados imprecisos.

3. Utilizar Meta AI para hacer cálculos

Como señalamos hace unos días, Meta AI está impulsado por Llama 3.1, el nuevo modelo de IA de Meta que destaca por su capacidad para abordar problemas matemáticos. Podremos pedirle desde que resuelva unas ecuaciones hasta que nos ayude a dividir la cuenta de la cena entre amigos.

4. Hacer imágenes creativas para enriquecer la conversación

1366_2000 (1)

Meta AI no está limitado únicamente al texto. El asistente también nos permite crear imágenes directamente desde la ventana de chat. Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad para optimizar el prompt.  Cabe señalar que el modelo no permite generar ciertos tipos de imágenes por cuestiones de seguridad.

5. Apoyarse en Meta AI para traducir textos

1366_2000 (2)

Una de las características más interesantes de los modelos de IA es su capacidad para traducir textos. Simplemente debes pegar el texto en el idioma original y pedirle a Meta AI que lo traduzca. Dado que las traducciones literales no siempre son una buena idea, también puedes indicar en el prompt que sea más explicativo o incluso que te de diferentes versiones traducidas del texto para que puedas escoger la más adecuada.

6. Encontrar respuestas a todo tipo de preguntas

Si bien para encontrar respuestas podemos utilizar otros chatbots de IA como ChatGPT, Copilot o Gemini, Meta AI también es capaz de ofrecer información sobre un amplio abanico de temas. Puedes preguntarle sobre historia, ciencia, tecnología, arte, literatura, y más. Aunque es preciso recordar que este modelo, al igual que otros, puede reproducir sesgos, así como brindar datos erróneos.  

7. Invitar al asistente a la conversación

1366_2000 (3)


 

Si en algo se diferencia Meta AI del resto de los chatbots que están disponibles en la actualidad es en su integración nativa en WhatsApp. Desde cualquier ventana de chat puedes mencionar a @MetaAI para que haga su aporte a la conversación. Aquí podremos realizar todas las tareas mencionadas anteriormente. Así que puede ayudarnos a elaborar un itinerario de viaje hasta crear imágenes o simplemente buscar respuestas sin sentido.

 

Te puede interesar
Screenshot_20241220-114148

La pizza y el champagne llegan al streaming

Redacción ShowOnLine
Tendencias20 de diciembre de 2024

De La Rioja al poder, un relato personal e histórico revive en esta ficción de Prime Video. El drama captura tensiones políticas y familiares del ex presidente argentino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email