Barbie lanzó una controversial nueva muñeca y causó un impacto mundial

Para promover la inclusión, la marca presentó su nuevo modelo.

Tendencias27/07/2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Barbie

Siguiendo la senda de la inclusión, Mattel lanzó una nueva edición de su icónica muñeca: una Barbie ciega. Este lanzamiento llega después de la presentación de la Barbie con Síndrome de Down, consolidando el compromiso de la compañía de representar a todas las personas y reflejar la diversidad de la sociedad en sus productos.

La nueva Barbie ciega está diseñada con un bastón blanco y rojo, gafas de sol en la cabeza para una protección ocular adicional, y su mirada está ajustada para mirar ligeramente hacia arriba y hacia afuera, características que buscan representar fielmente a las personas con discapacidad visual.

Para lograr una representación auténtica y precisa, Mattel colaboró estrechamente con la Fundación Americana de Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones como el Real Instituto Nacional de Ciegos (RNIB). 

Estas alianzas garantizaron que el juguete no sólo fuera accesible, sino también una representación fiel y respetuosa de las personas con discapacidad visual. "La primera muñeca Barbie Fashionista ciega fue diseñada para representar mejor a la comunidad ciega y de baja visión, proporcionando una experiencia más accesible desde el empaque hasta los accesorios y más allá", comunicó la empresa. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email