Barbie lanzó una controversial nueva muñeca y causó un impacto mundial

Para promover la inclusión, la marca presentó su nuevo modelo.

Tendencias27 de julio de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Barbie

Siguiendo la senda de la inclusión, Mattel lanzó una nueva edición de su icónica muñeca: una Barbie ciega. Este lanzamiento llega después de la presentación de la Barbie con Síndrome de Down, consolidando el compromiso de la compañía de representar a todas las personas y reflejar la diversidad de la sociedad en sus productos.

La nueva Barbie ciega está diseñada con un bastón blanco y rojo, gafas de sol en la cabeza para una protección ocular adicional, y su mirada está ajustada para mirar ligeramente hacia arriba y hacia afuera, características que buscan representar fielmente a las personas con discapacidad visual.

Para lograr una representación auténtica y precisa, Mattel colaboró estrechamente con la Fundación Americana de Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones como el Real Instituto Nacional de Ciegos (RNIB). 

Estas alianzas garantizaron que el juguete no sólo fuera accesible, sino también una representación fiel y respetuosa de las personas con discapacidad visual. "La primera muñeca Barbie Fashionista ciega fue diseñada para representar mejor a la comunidad ciega y de baja visión, proporcionando una experiencia más accesible desde el empaque hasta los accesorios y más allá", comunicó la empresa. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email