El Ente Tucumán Turismo celebró los resultados de la temporada de invierno

Desde el sector de Turismo de la provincia remarcaron la articulación junto al sector privado y las distintas comunas y municipios de la provincia.

Lugares01 de agosto de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
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Representantes del sector privado turístico local y referentes de comunas y municipios junto al Ente Tucumán Turismo presentaron el balance de la temporada invernal, período que tiene una trascendencia crucial para la provincia en el marco de los festejos por el 9 de Julio que atrae a visitantes de todo el país a la Cuna de la Independencia.

La presentación estuvo encabezada por el presidente y la vicepresidenta del ETT, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, el titular de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán, Francisco Serra; y el dirigente de la Cámara de Turismo y la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.

“Cuando iniciamos la gestión el gobernador Osvaldo Jaldo nos dio la directiva de trabajar en conjunto con el sector privado posicionando al turismo como una política de Estado, y tenemos que seguir por este mismo camino, con la misma planificación”, manifestó Amaya y resaltó los números que arrojó esta temporada. 

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Entre las cifras más destacables se pueden mencionar más de 160 mil turistas durante todo julio; más de 400 consultas diarias en las oficinas de Informes del organismo; más de mil visitas diarias a la Casa Histórica de la Independencia; y alrededor de 20 mil turistas que recorrieron la Ciudad Sagrada de Quilmes en todo el mes. “Existe un compromiso compartido entre el sector público y el privado por acompañar y lograr estos resultados, y agradezco a las comunas y municipios que colaboraron para tener más de 200 actividades en nuestro calendario de invierno”, remarcó el titular del ETT.

Durante la presentación del balance, la vicepresidenta de Turismo se encargó de realizar un repaso de todas las acciones promocionales que se llevaron a cabo desde el inicio de la gestión en febrero pasado. Entre ellas, destacó las diversas campañas que se desplegaron en diferentes épocas del año como Tucumán, te quiero conocer durante Semana Santa; Tucumán te queda cerca con la que se viajó a las provincias de toda la región para promocionar el Destino previo a la temporada; y Julio es Tucumán que se llevó a la vía pública de los principales destinos emisores de turistas hacia la provincia como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. 

Sin embargo, las labores desde el inicio de la gestión no se limitaron solo a la promoción del Destino previo a los períodos de mayor demanda turística, sino que también se focalizaron en la mejora edilicia de diferentes espacios y sitios. Entre ellos, destacan las nuevas luminarias y la puesta en valor en general de la Casa Nougués donde funcionan las oficinas del organismo; el proyecto para crear un Mercado Municipal y Paseo Artesanal en La Cocha, al igual que en El Bracho; la iniciativa de revalorizar el Espacio Huella de Mercedes Sosa que se encuentra en San Javier; y las tareas de mejoramiento de la Casa de Tucumán en Buenos Aires y del entorno de la Ciudad Sagrada de Quilmes.  

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