Crea tu propia voz con esta herramienta de Google llena de Inteligencia Artificial

La compañía adquirió una licencia de Character.AI, una plataforma capaz de generar voces y personajes

Tendencias04 de agosto de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
deja-escribir-usa-voz-dictar-las-cosas-471x250
deja-escribir-usa-voz-dictar-las-cosas-471x250

Character.AI ha otorgado una licencia de uso a Google para implementar su innovadora plataforma de generación de voz mediante inteligencia artificial. Esta herramienta permite a los usuarios cargar un audio de su propia voz, que la inteligencia artificial utilizará para crear nuevos audios.

 Este avance tecnológico abre nuevas posibilidades en la personalización y uso de la voz en diversos ámbitos, desde la creación de contenido hasta aplicaciones comerciales y de entretenimiento.

“Como parte de este acuerdo, Character.AI le proporcionará a Google una licencia no exclusiva para su tecnología LLM actual”, explica la startup.

 

Para acceder a Character.AI, empresa que le otorgó licencia a Google, y crear voces con IA, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a https://character.ai/ y crear una cuenta.

  2. Ir al panel izquierdo y seleccionar "Crear".

  3. Escoger "Voz".

  4. Subir un archivo de audio a la plataforma. Character.AI no cuenta con una función de grabación integrada, por lo que se recomienda hacer la grabación utilizando la aplicación de grabadora del dispositivo.

  5. Seleccionar ‘"Generar voz".

Cuando el usuario haya obtenido la nueva, debe agregarle una presentación, un nombre y una descripción. Asimismo, debe determinar si quiere que sea pública o privada.

 

Cabe señalar que la nueva voz suele puede hablar con un reducido número de prompts predeterminados por la página los cuales están en ingles. El usuario puede subir audios en cualquier idioma.

Las voces creadas que sean públicas se utilizan en personajes que tienen su propio chatbot dentro la plataforma.

Character.AI también permite a los usuarios interactuar con personajes generados por inteligencia artificial. Los usuarios pueden chatear con estos personajes, que están diseñados para imitar diversos rasgos de personalidad y comportamientos.

La plataforma utiliza grandes modelos de lenguaje para intentar crear conversaciones realistas y dinámicas, permitiendo a los usuarios experimentar interacciones similares a las de una conversación con una persona real.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email