Es tucumana, tiene una marca de cerámica de diseño y conquistó a Europa

Magdalena Ponce de León propone piezas escultóricas que enamoran de uno y otro lado del Atlántico.

Diseño16 de agosto de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Screenshot_20240816-151711

La tucumana Magdalena Ponce de León tenía en claro que quería dedicarse a la producción de objetos. Empezó haciendo tiradores de cerámica, en lo que fue el inicio de su marca Blau, su celebrada marca de piezas de cerámica de diseño simple y trabajo artesanal que comparte con su marido, Gonzalo Costal.

Como muchos proyectos exitosos, el de Magdalena también nació de saber identificar una oportunidad: “Me di cuenta de que en Tucumán faltaban industrias abocadas al diseño de producto, que había demanda y que podía apuntar ahí”. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BLAU co. (@blau_co)

En el año 2022, Magdalena se instaló un año en Valencia junto con su marido y sus hijas. “Fuimos a investigar, a abrirnos al mundo”. Una vez allí, los encargos no tardaron en aparecer, lo que los alentó a poner una sucursal y llegar a clientes que querían piezas personalizadas. “Si una persona hace un café de especialidad con tanta dedicación, no quiere ponerlo en cualquier taza, quiere tener algo que realmente le sume a su producto. Ahí entramos en juego para darle valor agregado a la pieza, pero manteniendo la esencia de Blau”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BLAU co. (@blau_co)

Ver el interés que generaba su trabajo en Europa les dio el impulso necesario para inscribirse en la edición 2024 de la feria de Milán. Para su alegría, resultaron ser uno de los cuatro proyectos argentinos seleccionados para participar del prestigioso Salone Satellite, un espacio destinado a los diseñadores emergentes. “En el stand de la feria de Milán, armamos tótems que la gente podía intervenir. Lo interesante es que se les ocurrían formas de apilarlos que nosotros no habíamos pensado, y así le daban el último toque a la pieza”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BLAU co. (@blau_co)

Magdalena continúa con su empresa familiar dando alegrías con piezas de cerámica personalizadas a cada uno de los clientes que desea llevarse a casa un diseño único en su tipo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email