Apple presentó el nuevo iPhone 16 con Apple Inteligence: qué se puede hacer con la IA

En su evento anual, Apple anunció los nuevos iPhone en los que la principal novedad es la apuesta por las herramientas de Inteligencia Artificial.

Tendencias10 de septiembre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
apple-iphone-16-v1

Con el lema "El futuro es brillante", Tim Cook inauguró una de las keynotes de Apple más esperadas en los últimos años. Los iPhone 16 anunciados durante el evento de Apple son el primer paso para acercar esta nueva era de la inteligencia artificial a los usuarios de la firma de la manzana. Apple llega tarde a la carrera por la IA, donde otras grandes compañías como Google o Microsoft llevan meses de ventaja. 

Los nuevos iPhone 16 son los teléfonos con los que Apple quiere mejorar las cifras de ventas de sus teléfonos y llegar a más usuarios, Lo hará gracias a alianzas y con una propuesta bastante sólida con interesantes herramientas de IA, donde Siri cobra el protagonismo que no ha tenido durante años.

La presentación de los nuevos iPhone fue diferente a los eventos de Apple de otros años para anunciar sus nuevos dispositivos. En esta ocasión, más allá de los equipos en sí, la IA y cómo va a cambiar la forma de usar el iPhone son lo más importante. Apple ha diseñado estos modelos para convertir el teléfono en un dispositivo aún más potente en el bolsillo. ¿Qué puede hacer?

Priorizar notificaciones entendiendo qué es lo más importante para el usuario, ayudar a escribir mensajes en diferentes tonos a partir de un borrador o borrar elementos que no se deseen de las fotos son algunas de las nuevas funciones de la IA.

En la galería de fotos, se podrá pedir a Apple Intelligence que busque determinadas instantáneas, por personas o incluso por una determinada acción, y lo ordenará e incluso creará colecciones o álbumes.

Asimismo, comienza una nueva era para Siri que ahora entenderá lo que se quiere decir aunque no se sea claro. Se convertirá en un asistente personal, que además de ayudar a encontrar alguna cita en el correo o alguna recomendación que hicieron hace meses en un mensaje, también ayudará a solucionar problemas con el iPhone.

Como viene siendo habitual, la privacidad está presente en la apuesta de la compañía, por lo que aseguran que la información compartida en Apple intelligence jamás se vende o Apple tiene acceso a ella. Tampoco las fotos.

En cuanto a la cámara, Apple lanza una nueva función muy similar a la que ya ofrece Google con el reconocimiento de imágenes, Visual Intelligence. Es tan fácil como hacer una foto y el teléfono dirá donde comprar ese producto, información de un lugar o el tipo de perro que se tiene delante.

También se une a la moda actual que permite borrar cualquier elemento que no guste de una fotografía sin que se note o mejorar rápidamente la instantánea gracias a la IA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email