Del éxito al fracaso: según los críticos, el Guasón y Harley Quinn no cumplen con las expectativas

Los profesionales consideran que la segunda película de Joaquin Phoenix como el Guasón ya es un fiasco con apenas algunos días en los cines y preocupa a Warner Bros Company.

Tendencias08 de octubre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
joker-folie-deux-guason

La película Joker: Folie à Deux ya es considerada como un fracaso de taquilla para Warner Bros. Pictures, algo que se veía venir luego de lo que fueron los primeros días desde su estreno. Tras invertir u$s200 millones para hacer la secuela, el estudio cinematográfico no pudo superar ni las reducidas expectativas económicas.
 
Según informaron las grandes cadenas de cines estadounidenses, Joker: Folie à Deux tuvo un debut en taquilla aún peor de lo esperado inicialmente. La película protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga recaudó u$s37.8 millones en su fin de semana de estreno, mientras que la primera entrega ingresó u$s39 millones solo el viernes.

Tras los tráilers y las primeras estimaciones, se creía que el fin de semana de estreno iba a ingresar más de u$s70 millones, pero las proyecciones se redujeron hasta los u$s50 millones tras su debut. De esta manera, ni siquiera pudo acercarse a este número ya reducido, siendo considerada como un fracaso tras la inversión de u$s200 millones para la realización de la secuela.

Vale recordar que Joker fue un éxito al punto de convertirse en la película de categoría R más taquillera de la historia, siendo superada recién por Deadpool y Wolverine en 2024. Este primer film costó u$s60 millones e ingresó u$s1.078 millones, por lo que se esperaba que la segunda entrega fuera todo un éxito y, por ahora, está dejando la peor imagen.

En diálogo con el portal Variety, un analista señaló: "Creo que el elemento musical fue la dirección equivocada. Si nos fijamos en lo que hizo que Joker fuera un éxito, fue ir a lugares más oscuros. Todd Phillips quería hacer algo completamente diferente, pero si no le estás dando al público lo que quiere...".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email