Nike, ofensiva en la moda virtual

El gigante de la distribución de moda deportiva cuenta ya con un director de metaverso, Eric Redmon, desde septiembre.

Diseño17 de diciembre de 2021Cristian ArgañarazCristian Argañaraz
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Nike se sumerge en el metaverso. El gigante de Oregón ha acelerado su apuesta en el mundo virtual con la adquisición de Rtfkt, una start up especializada en zapatillas virtuales. Los términos del acuerdo no han trascendido.

 “Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite ofrecer a los atletas y creadores una mezcla entre el deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”, señaló John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike, en un comunicado.

 “Nuestro plan es invertir en la marca Rtfkt y hacer crecer su comunidad para ampliar la presencia digital de la compañía y complementarla con las capacidades de Nike”, añade Donahoe.

 Fundada en enero del año pasado por Benoit Pagotto, Chris le y Steven Vasilev, Rtfkt comercializa sus activos virtuales (NFT) en distintos metaversos. 

 La start up facturó sólo 600.000 dólares en 2020, pero entre enero y mayo de 2021 había ingresado ya 4,5 millones de dólares. Ese mismo mes, Rtfktlevantó una ronda de financiación de 8 millones de dólares, liderada por el fondo estadounidense de capital riesgo Andreessen Horowitz.

Fuente: Palco 23

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