Tucumán de luto: falleció Carlos Rojas "el cubanitero"

En las redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del entrañable personaje urbano que recorría las peatonales de Tucumán con sus famosos cubanitos. La tristeza de los tucumanos.

Personajes13 de noviembre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
El-vendedor-de-cubanitos-1-773x458

Tucumán amaneció con una triste noticia: en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Carlos Oscar Rojas, reconocido como el Cubanitero, uno de los personajes urbanos más conocidos de la provincia, quien se ganó el corazón de los transeúntes vendiendo sus famosos cubanitos rellenos de dulce de leche en las peatonales y galerías del microcentro tucumano.

Así lo confirmó Diego "El Mocho" Viruel en sus redes sociales. Con su programa República de Tucumán, Viruel se encargó de dar fama a esos conocidos personajes que rondan las calles tucumanas y les dio un espacio para contar sus historias, que luego se convirtieron en leyendas.

La historia de Don Rojas comenzó en el año 1963, cuando vio en la calle a una niña que le pedía a su madre que le comprara un cubano a un señor que los ofrecía. Pero el hombre, según Rojas, no estaba en condiciones higiénicas para venderlos.

En ese momento, tuvo la idea representar a los cubanos de una manera diferente. Buscó un traje, una camisa blanca y un moño. Para completar el uniforme le faltaban unos zapatos de charol que combinaran con tanto glamour.

Se vistió con su elegante uniforme, en una bandeja de madera puso varias servilletas, decenas de cubanos rellenos con dulce de leche y salió a la calle. El resto es historia: se transformó en un personaje urbano del centro tucumano y cada día vendía hasta el último cubanito de su bandeja. Hoy, Tucumán llora su partida y se preguntan "¿Ahora dónde voy a comprar cubanitos en el centro?".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email