Personal Shopper, la tendencia de compras con asesoría exclusiva

Renovar el armario puede ser una actividad que trae beneficios profesionales y personales profundos.

Moda 18/12/2021 Cesar Jorrat Cesar Jorrat
1511177804_Tecnico_Profesional_Personal_Shopper

Con la paulatina reactivación de eventos sociales o actividades cotidianas de manera presencial, se está volviendo a prestar mayor atención a las prendas de vestir. En muchas ocasiones, lo que se encuentra en el placard ya no coincide con el estilo que cambió con la pandemia.


Por eso, para renovar el closet siempre viene bien la asesoría de profesionales, los personal shoppers: un comprador personal que puede colaborar en la compra de un producto según el presupuesto y gustos.


Para elegir a un buen personal shopper, hay que verificar que haya estudiado profesionalmente asesoría o consultoría de imagen. Es fundamental que sea una persona empática, carismática, paciente y que sepa decir las cosas con tacto. Es relevante que tenga muy buen gusto y que esté actualizado en todas las tendencias tanto de moda, como sociales y culturales. 


Estos conocimientos son esenciales ya que deben realizar un estudio que concuerde con lo que la persona quiere comunicar, y crear un fondo de armario, prendas básicas perdurables.


El personal shopping es tan solo uno de los elementos para lograr una imagen integral, por lo que los profesionales también ofrecen asesoría en otros aspectos además del vestir, tales como maquillaje, peluquería o etiqueta partiendo del análisis morfológico y de colorimetría de cada persona.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email