
La Peña de Morfi: Telefe llevaría a cabo un drástico cambio que sacudirá al mundo del espectáculo
El formato del programa tendría algunas modificaciones que la audiencia no se esperaba.
Se trata de la primera industria de Simoca y representa un gran avance productivo para la zona.
Tendencias25 de febrero de 2022A partir de hoy, Simoca no será reconocida en el país tan solo por su legendario medio de transporte, el sulky, ni por su tradicional feria de cada sábado, sino que de ahora en adelante esta ciudad es también “Dulky”, la flamante fábrica de dulce de batata inaugurada en octubre de 2021 por el presidente Alberto Fernández.
María Marcela Herrera, titular del Ente Autárquico que administra la fábrica, especificó que Dulky produce 500 kilos de dulce de batata por hora, por lo que suministra 135 cajas con unidades de 5 kilos al día. “La institución emplea, directa e indirectamente, a 100 personas de Simoca y San Miguel de Tucumán, de las cuales 50 trabajan dentro de la fábrica”, contó. En tanto, sobre el producto precisó que “es muy diferente al que está hoy en góndola, ya que tiene 50% de batatas en su composición. También es libre de gluten, por lo que es apto para el consumo de personas celíacas, tiene pocos conservantes y no implica el uso de químicos, lo que lo hace más natural que cualquier otro que se encuentra en el mercado”, resaltó.
La funcionaria, al mismo tiempo, subrayó que la fábrica tiene proyectado en un futuro próximo la producción de puré de tomate, snacks de batata y harina de la misma materia prima, apta para celíacos. “Es un proyecto muy amplio y con esta presentación estamos dando el primer paso en ese sentido. Dulky tiene un potencial enorme y será un motor económico que impulsará el desarrollo de la ciudad”, aseguró.
Dulky, un nuevo atractivo turístico para Simoca
El presidente del EATT reconoció a Simoca como un destino que brilla por su historia y su cultura, y que posee un ícono que lo representa a nivel nacional: el sulky. “Ahora, con esta industria de dulce de batata que da sus primeros pasos, este departamento del sur tucumano suma un nuevo atractivo porque sus productos serán promocionados desde nuestro organismo”, adelantó. A su vez, Giobellina informó que, junto al intendente Herrera y el director de Turismo de esta ciudad, Juan Eduardo Saifán, se encuentran trabajando en un circuito turístico que tendrá a Dulky como matriz. “La idea es que los visitantes puedan entender, a través de un recorrido guiado, la producción del dulce, conocer todo el proceso de siembra en el campo y de elaboración dentro de la fábrica”, explicó el funcionario.
“Estamos por concluir con la etapa técnica del proyecto que es el diseño del recorrido por la fábrica, con todas sus particularidades”, agregó Saifán desde el municipio e indicó que “una vez resuelta esta fase se iniciará con las visitas, que también estarán destinadas a estudiantes de escuelas de la provincia”. Por otro lado, el director de Turismo municipal explicó que los productos se comercializarán tanto en la fábrica durante las visitas como en la tradicional feria los sábados. “Dulky estará en los sitios de paso de los turistas como un producto regional”, subrayó. En este sentido, el intendente concluyó que “Simoca tiene cada vez más cosas para mostrar a todo el país. Esperamos a los turistas con los brazos abiertos”, invitó Herrera.
El formato del programa tendría algunas modificaciones que la audiencia no se esperaba.
El emblemático boliche de la provincia reabre este sábado con numerosas novedades que te las contamos en la nota.
Se trata de una fragancia que busca transmitir la esencia de un periodo clave en la historia del país.
Una nueva entrega de la serie ya puede verse en Netflix y es tan cautivante como las dos anteriores.
Rápidamente, el momento se transformó en uno de los más comentados en las redes.
La jugadora logró lo que muy pocos consiguen: los cuatro miembros del jurado giraron para aplaudirla.
La compañía refuerza su apoyo continuo al crecimiento y desarrollo de la entidad.
El insólito motivo que llevó al equipo de producción de ambos programas a verse enfrentados.
A pesar de recibir numerosas críticas, este técnico logró ubicar a su equipo en octavos de final del certamen.
Con la coronación del uruguayo en la edición 2024/25, el reality más famoso del país sigue escribiendo su propia historia en la televisión argentina.
Con la coronación del uruguayo en la edición 2024/25, el reality más famoso del país sigue escribiendo su propia historia en la televisión argentina.
Una nueva entrega de la serie ya puede verse en Netflix y es tan cautivante como las dos anteriores.
Los artistas están en su mejor momento y dejan en claro que no tienen techo.
La pareja dispuso de un presupuesto de 10 millones de dólares para los festejos que aún están sucediendo y de los cuales participan numerosas celebridades.
El formato del programa tendría algunas modificaciones que la audiencia no se esperaba.