Otra vez Santi Maratea: la Justicia le ordenó a IOMA pagarle a una bebé un tratamiento de más de 2 millones de dólares

Tendencias 26 de febrero de 2022 Por Agustina Hill
La paciente tiene 20 meses y sufre una patología degenerativa. El influencer había reunido $ 100 millones para un caso similar.
descarga (11)

La Justicia de La Plata le ordenó a IOMA, la obra social de los agentes estatales de la Provincia de Buenos Aires, ordenó pagar el tratamiento de una bebé con el "remedio más caro del mundo": cuesta más de dos millones de dólares la dosis. El caso se hizo conocido gracias al influencer Santiago Maratea, que organizó una colecta para ayudar a Emitta, una nena con la misma afección.

El fallo favorece a los papás de Madeleine, quien tiene 20 meses y está afectada con atrofia muscular espinal (AME), tipo 1, que le provoca una debilidad muscular grave y progresiva. También una degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula.

Los médicos le detectaron esta enfermedad cuando tenía 45 días. Desde entonces sus padres, Nicolás y Yanet, iniciaron un largo peregrinaje en fuentes solidarias para acceder a una medicación exclusiva y carísima.
El neurólogo de Madeleine le recetó Zolgensma, que tiene un valor de mercado de 2.125.000 dólares y lo provee un laboratorio que tiene sede en nuestro país. Se trata del mismo medicamento que necesitaba Emmita, quien lo consiguió gracias a una colecta impulsada por Santiago Maratea.

De este modo, y previo a la intervención del estudio jurídico de Fernando Burlando, en las últimas horas se conoció que la Cámara de Apelaciones de La Plata resolvió la total cobertura sanitaria para esta niña.

Te puede interesar