Barbie celebra el Mes de la Historia Afroamericana con una importante editorial de moda

Moda 02 de marzo de 2022 Por Agustina Hill
La compañía de muñecas compartió en redes sociales el apoyo a diseñadores multiculturales del Harlem's Fashion Row.
barbie-y-harlems-fashion-row-se-unen-para-celebrar-el-mes-de-la-historia-afroamericana-1317837

En el Mes de la Historia Afroamericana, Barbie celebra el trabajo de los diseñadores del Harlem’s Fashion Row con una importante editorial de alta costura. Gracias a esta alianza, la compañía de muñecas pretende alentar la representación de los diseñadores multiculturales e inspirar a las próximas generaciones. Si bien las muñecas no están a la venta, la firma pretende subastar los diseños únicos, en beneficio de la organización sin fines de lucro “"con 360", que brinda recursos financieros y desarrollo profesional a diseñadores y programas de moda. 

"Barbie celebra nuestras diferencias y estoy emocionada de que Harlem’s Fashion Row también desempeñe un papel en la diversificación de su estilo. Con esta colaboración del Mes de la Historia Afroamericana, los diseñadores multiculturales le dan a Barbie un atractivo recién salido de la pasarela con su estética de diseño única" expresó en una entrevista Brandice Daniel, directora ejecutiva de Harlem’s Fashion Row. Los looks elegidos para las muñecas son réplicas exactas diseñadas por Hanifa, Kimberly Goldson y Rich Fresh.  

barbie1

El diseño de Hanifa para Barbie

La creación de Hanifa (diseñadora y fundadora de la compañía Anifa Mvuemba) se llama Brooklyn Jacket y pertenece a la colección de otoño 2021. El atuendo simboliza la creencia de que los sueños se pueden hacer realidad. 

barbie2

El diseño de Kimberly Goldson 

Kimberly Goldson y su hermana lanzaron en 2012 la firma Goldson. El look diseñado para esta muñeca, se basó en su colección primavera 2022, y consiste en un vestido de varias capas combinado con los pantalones cortos en cobre metalizado. Un look que personifica la estética de la cultura de Brooklyn. 

barbie3

La creación de Rich Fresh

Fuente: Marie Claire

Te puede interesar