
Nico Vázquez hizo una emotiva confesión desde el corazón: "No hay un día que no te extrañe"
El actor decidió compartir sus sentimientos en las redes sociales, los cuales sin duda comparte con su expareja Gimena Accardi.
Harvey Risien dejó su Texas natal para instalarse en Tucumán, provincia de la cual se enamoró hace más de 20 años.
Diseño08 de febrero de 2025Hace más de veinte años, Harvey Risien dejó atrás su vida en Texas y su exitosa empresa de exploración petrolera para emprender una nueva aventura en Argentina. En el corazón de Tucumán, en la localidad de Benjamín Paz, encontró un rincón que le recordó a su tierra natal y decidió convertirlo en su hogar. Hoy, El Álamo, su estancia de 3.000 hectáreas, no solo es un refugio personal, sino también un destino donde recibe huéspedes y comparte su amor por estas tierras.
"El país estaba on sale", recuerda Harvey sobre su llegada a Argentina en 2001. Aunque su primer contacto con el país fue en 1976, cuando, recién graduado como geólogo, trabajó en una exploración de gas, esta vez su plan era diferente. Con años de experiencia y algo de dinero ahorrado, buscaba un rancho para invertir.
Su intención inicial era cazar en Buenos Aires y Córdoba, pero uno de sus amigos texanos –agente inmobiliario– vio una oportunidad única. Con el país sumido en la incertidumbre y grandes propiedades en venta, Harvey recorrió estancias en Salta, la Patagonia y Jesús María (Córdoba), hasta que un paisaje tucumano lo conquistó.
"Me atrapó el río Salí, que baja de Salta, cruza Tucumán y se convierte en el Dulce en Santiago del Estero. El terreno, cubierto de arbustos, cactus, algarrobos y quebrachos, tenía un aire salvaje… Me recordaba al sur de Texas. Por eso me gustó", cuenta Harvey mientras nos muestra los jardines de El Álamo, copa de vino en mano.
De un rancho de adobe a una estancia de ensueño
Cuando compró la propiedad en 2003, en sociedad con un amigo texano que falleció años después, en el lugar donde hoy se levanta su casa solo había un pequeño rancho de adobe. Pertenecía a un importante juez federal, pero Harvey, con su espíritu inquieto, vio su potencial y decidió transformarlo.
Fue en Trancas donde conoció a una tucumana con quien tuvo dos hijos, Picassa y Oliver. Además, es padre de Hermés, fruto de una relación anterior. Aunque está separado, a sus 70 años sigue abierto a nuevas historias. Se considera tanto texano como tranqueño y disfruta plenamente de su vida en Argentina.
Arte, historia y detalles que cuentan su vida
El frente de su casa sorprende con un estanque decorado con esculturas de la artista tucumana Claudia Díaz. Inspirada en una imagen de un arreo de ganado en un río del Litoral, creó una impresionante obra en hierro que refleja la fuerza y vitalidad de la escena.
La estancia, con vistas privilegiadas al cerro Medina y rodeada de casuarinas centenarias, combina el encanto colonial con amplios espacios llenos de historia. Harvey ha dedicado una sala a sus raíces texanas, con una colección de cuadros de artistas como los tucumanos Guillermo Guerineau y Luis Alberto Lobo de la Vega, y los texanos Norman Knight y Dawson Watson.
Junto a la pileta y el spa, una escultura metálica del artista Gustavo Lazo adorna el jardín, mientras antiguas farolas rescatadas de la plaza Alberdi de San Miguel de Tucumán iluminan los senderos de su refugio. Son símbolos de historia y renovación, reflejo de su propio viaje: un texano que encontró en Tucumán un lugar para echar raíces.
El actor decidió compartir sus sentimientos en las redes sociales, los cuales sin duda comparte con su expareja Gimena Accardi.
Con la colaboración de Lucía Méndez, quien aportó su intervención artística entre baile y tragos.
El reconocido conductor quedó en medio de la grieta debido a lo que dijo en su programa.
Con la mejor tecnología en todos los aspectos, pensado para generar contenidos y explotar la creatividad al máximo.
Este año contará con una destacada e innovadora impronta.
Te contamos los detalles de esta innovadora propuesta que se llevará a cabo a fin de mes.
Será durante ocho encuentros en La Veleta Cultural. El espacio está orientado a personas de todas las áreas del teatro que quieran explorar el lenguaje lumínico desde la dirección y la práctica técnica.
Desde el Poder Judicial a la Municipalidad, transformando la gestión pública con tecnología y visión ética desde el norte argentino.
El reconocido periodista anunció que se va del país por un curioso motivo.
Será en la antesala del festejo por el Día de la Primavera y del estudiante en la Capital.
El periodista fue el último invitado al programa de Mario Pergolini.
El conductor de Luzu TV y su equipo agregaron una nueva presentación en el Teatro Mercedes Sosa.
El actor decidió compartir sus sentimientos en las redes sociales, los cuales sin duda comparte con su expareja Gimena Accardi.