El campeonato tucumano de rural bike dinamizó el deporte y el turismo en la provincia

El fin de semana que pasó se concretó el desafío La Vuelta al Valle Rural Bike, una aventura deportiva que conquistó Tafí del Valle.

Tendencias27 de febrero de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
730x473_250226132819_86474

Funcionarios tucumanos se reunieron para hacer un balance de La Vuelta al Valle Rural Bike, la competencia que tuvo lugar en Tafí del Valle y reunió a más de 900 ciclistas de Tucumán y otras provincias en un desafiante recorrido de 38 kilómetros.

El encuentro contó con la presencia del ministro del Interior, Darío Monteros; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva; el secretario de Deportes, Diego Erroz, y la subsecretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Katherina Rosemarie Mazzucco.

Esta carrera marcó el inicio del campeonato Zona Deportiva Rural Bike, un circuito compuesto por ocho desafíos que se desarrollarán a lo largo del año, con una gran final en noviembre donde se premiará a los mejores ciclistas. Los competidores participaron en diversas categorías, desde Juveniles hasta Master D2, incluyendo también la modalidad e-bike.

Con salida y llegada en el Club San Cayetano, La Vuelta al Valle ofreció una jornada llena de adrenalina en los paisajes inigualables de los Valles Calchaquíes. El evento no solo puso a prueba la resistencia de los ciclistas, sino que también reafirmó a Tafí del Valle como un destino ideal para el turismo deportivo. La organización agradeció el apoyo de los participantes y colaboradores, destacando su compromiso con el crecimiento del ciclismo en la provincia.

El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, resaltó el trabajo conjunto entre distintos organismos provinciales para la realización de la competencia: "Como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, trabajamos en equipo con la Secretaría de Deportes, el Ministerio del Interior y el Ente Tucumán Turismo. Logramos una gran convocatoria de competidores, que vinieron con sus equipos y familias, consolidando a La Vuelta al Valle no solo como una carrera de ciclismo de montaña, sino como el inicio de un campeonato que traerá nuevos desafíos".

Además, destacó la importancia del evento para la promoción turística de la provincia: "Estamos muy contentos porque logramos nuestro objetivo: mostrar la belleza del interior tucumano a través del deporte. No solo participaron ciclistas de Tucumán, sino también de provincias vecinas e incluso de Tierra del Fuego, Jujuy, Chaco, Misiones y Buenos Aires. Esto demuestra cómo el deporte puede ser un puente entre vida sana, turismo y promoción de nuestros paisajes".

En cuanto a la continuidad del campeonato, Albarracín adelantó detalles sobre la próxima carrera, que tendrá un toque especial: "La siguiente etapa unirá dos provincias. La competencia partirá desde Alpachiri y llegará a Las Estancias, en la Municipalidad de Aconquija, Catamarca. Será un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Aconquija, fortaleciendo lazos y potenciando el turismo y el deporte en ambas regiones".

Con un arranque exitoso y un gran entusiasmo por lo que viene, el campeonato Zona Deportiva Rural Bike promete seguir llevando el ciclismo a nuevos rincones del país, consolidando a Tucumán como un destino clave para este deporte.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email