Deco: La madera en estado puro

Cómo lograr que tus ambientes se luzcan con madera en estado puro. El estilo nórdico.

Diseño 20/12/2021 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El interiorismo y su dinámica reivindican la belleza de lo natural a partir del uso de la madera, valiéndose de sus texturas únicas y vetas desiguales para que luzca exactamente tal cual es, con esas particularidades que la hacen un material especial, respetando su color, su terminación y su aspecto.
Así, se presenta cada vez en múltiples propuestas y en estilos como Wabi Sabi, Japandi, Raw, industrial, nórdico, escandinavo o mediterráneo, entre otros. Si se piensa en cualquiera de las propuestas vigentes en los hogares, inmediatamente se identificará que hay un denominador común: la madera. Con mayor atención, se podrá ver que esa madera se muestra perfectamente real, con todas sus propiedades estéticas.

 


No es casual que el estilo Japandi, en el que la madera tiene un protagonismo real y natural, sea una de las tendencias 2021 relevadas por Pinterest en su informe de comportamientos de búsqueda 2021 (que en este caso puntual arroja un incremento del cien por ciento).


La madera es un testigo infalible de todas las tendencias decorativas existentes a lo largo del tiempo. Acompaña al ser humano en su hogar desde que tenemos memoria, en parte por su nobleza y versatilidad, también por su calidez y por sobre todo por la autenticidad que la caracteriza. La madera es un material que nace de la naturaleza, y como tal nos encanta y conquista. Su verdadera esencia está en ser única. Sus colores, texturas, aromas y vetas la hacen especial.

 


Madera en estado puro, así tal cual, pulida y sin líneas precisas, aprovechando su veta, su color y su forma original. Si tenés preferencias por las mesas rústicas, esas que te permiten sentarte encima sin pensar que van a romperse o a doblarse, hechas con madera en todo su esplendor, sólidas y robustas pero cálidas a la vez, hay múltiples posibilidades para su aplicación: desde una consola, un respaldo o una barra, hasta mesas de centro.

 


Está claro que no es mobiliario en serie, por lo que para conseguir una pieza personalizada siempre es útil visitar un aserradero, un carpintero o fabricantes de muebles que hacen de este estilo una línea de trabajo muy aceptada en el mercado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email