Turquía, uno de los mejores lugares del mundo para los deportes de invierno

Lugares 04 de marzo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Al este del país, la ciudad milenaria de Erzurum,en el corazón de la Ruta de la Seda, se posiciona como el destino perfecto para esquiar, practicar skate y escalar en paredes heladas.

La encrucijada de Estambul, con el estrecho del Bósforo cosiendo Asia y Europa en el filo de una ciudad de 20 millones de habitantes, es un enjambre de cultos y pasiones, de mestizajes históricos y brebajes milenarios, de callejones al pasado y autopistas al futuro, de imanes y minifaldas en el zigzagueante siglo XXI.

La Turquía más vibrante y popular, deshojada en los últimos tiempos por el fenómeno de masas de las telenovelas que abrasan la parrilla a cualquier hora del día o de la noche, ha encontrado en la antigua Constantinopla su mejor lanzadera. Y sin embargo, el país transcontinental quiere mostrar al mundo que hay vida más allá de Estambul, su auténtica joya de la corona.

En esta ocasión, damos un salto a Erzurum, capital de la región de Anatolia Oriental donde convergen la fuerza de sus paisajes invernales y la riqueza de su pasado mongol, selyúcida y otomano. Debido a su situación estratégica, fue puerta de entrada de las civilizaciones euroasiáticas y uno de los puntos calientes de la Ruta de la Seda. Todas estas incursiones han ido sedimentando miles de historias, de restos arqueológicos y de literatura fascinante que se respira en un gélido altiplano a alrededor de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Pero, sin duda, el principal reclamo del lugar es el esquí. Con un frío áspero que alarga la temporada de nieve hasta seis meses al año (incluso en mayo), Erzurum se se ha convertido en un destino ideal para los deportes de invierno. Y a tan solo una hora y media en vuelo directo desde Estambul. A escasos kilómetros del aeropuerto de la ciudad se encuentra Ejder3200, la marca con la que las autoridades turcas han bautizado esta zona blanca única en el mundo. Ejder, que significa dragón, hace referencia a una de las montañas donde disfrutar de dos de las mejores estaciones de Turquía: Palandöken y Konakli. 3.200, obviamente, es la altitud de estas cumbres que han logrado hacerse un nombre en el circuito internacional desde que en 2011 acogiesen los Juegos Universitarios de Invierno.

 

Te puede interesar