El icónico juego Monopoly tendrá una adaptación al cine con una estrella mundial como su productora

Salieron a la luz los detalles de lo que será uno de los grandes proyectos cinematográficos de los últimos tiempos.

Tendencias07 de marzo de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Monopoly1

El esperado proyecto cinematográfico basado en el clásico juego de mesa Monopoly sigue ganando terreno. Tras la confirmación de Margot Robbie como productora el año pasado, la película da un nuevo paso adelante con la incorporación de los guionistas John Francis Daley y Jonathan Goldstein, conocidos por su trabajo en éxitos como Quiero matar a mi jefe (2011) y Spider-Man: Homecoming (2017), así como en la exitosa Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones (2023).

A pesar de no ser nombres universalmente conocidos, la dupla Daley y Goldstein se ha consolidado en el ámbito de la comedia y las aventuras, especializándose en la adaptación de juegos de mesa al cine, como demostraron con Calabozos y Dragones. 

La química de su trabajo en proyectos previos ha generado una gran expectativa sobre lo que pueden aportar a esta adaptación de Monopoly, un juego que, desde su lanzamiento en 1935, ha vendido más de 500 millones de copias y sigue siendo un fenómeno cultural.

Erin Westerman, copresidenta de Lionsgate, celebró la incorporación de los guionistas, destacando su habilidad para contar historias inteligentes y accesibles para todos los públicos: “Sabíamos que LuckyChap sería un faro para los mejores talentos de la ciudad, y Lionsgate y Hasbro están encantados de que Goldstein y Daley hayan decidido unirse a la diversión”. 

“Llevamos mucho tiempo admirando su trabajo: contar historias audaces, originales e inteligentes para todos los públicos. Son los arquitectos perfectos para esta franquicia”, añadió.

Monopoly, con su enfoque en la inversión en bienes raíces y la construcción de propiedades, es mucho más que un simple juego; sus raíces se encuentran en una crítica a la concentración de riqueza y sus efectos negativos en la economía. Este legado social podría influir en la dirección que tome la película, cuyo enfoque y trama aún se mantienen en secreto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email