


Cervecería y Maltería Quilmes anunció una sorprendente inversión millonaria para este 2025 en Argentina
Redacción ShowOnLine
En el Día del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes reafirmó su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Argentina al anunciar una inversión de 3.4 millones de dólares para este 2025. Este monto se destinará a proyectos de eficiencia hídrica y la mejora de equipamientos para asegurar la conservación del agua, un recurso esencial en la producción de cerveza.
Gonzalo Fagioli, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la preservación del agua. "Con 133 años de historia en la Argentina, en Cervecería y Maltería Quilmes trabajamos para evolucionar constantemente y permanecer vigentes por 100 años más”, afirmó.
“La cerveza se elabora con ingredientes naturales y el agua es uno de los más importantes en su producción, por lo que las inversiones y la búsqueda de mejora continua son fundamentales para asegurar la disponibilidad y calidad de este recurso", agregó Fagioli.

En línea con la creciente preocupación sobre el uso responsable del agua, Vanesa Vázquez, Gerente de Impacto Positivo de la compañía, añadió: "La seguridad hídrica es uno de los desafíos más importantes y complejos que enfrentamos como humanidad, por lo que como compañía buscamos brindar soluciones basadas en la ciencia, la tecnología y la naturaleza con proyectos orientados al cuidado del agua y sus usos".
La creciente preocupación por la conservación del agua en la sociedad argentina también se refleja en los datos. Según una investigación reciente de El Taquión (Octubre 2024), el 70% de los argentinos considera la conservación del agua como una prioridad, el 90% cree que las empresas deben reducir su uso y un 97% considera que deben invertir en prácticas responsables de uso hídrico.
En este contexto, Cervecería y Maltería Quilmes demostró su compromiso con la eficiencia hídrica al lograr una mejora del 19% en el uso del agua entre 2020 y 2024. En su planta de Tucumán, que produce marcas como Michelob Ultra, Budweiser y Quilmes, la compañía ha implementado varias iniciativas como el reuso interno del agua en procesos de limpieza y la entrega de agua de efluente tratado a bomberos, contribuyendo al cuidado del recurso en la región.
Asimismo, la compañía lleva invertidos 600 mil dólares en Mendoza desde 2018 para mejorar la seguridad hídrica en la cuenca del Río Mendoza, que abastece a más de un millón de personas.
Entre las iniciativas se incluyen la creación del Fondo de Agua, la restauración de biodiversidad con el proyecto Sumá Nativas, y el monitoreo de la calidad y disponibilidad del agua a través de la plataforma Waterplan. Esta última, que permite obtener datos globales sobre el flujo y la infiltración de agua, está diseñada para detectar riesgos y definir escenarios de intervención a gran escala.



Antonela Roccuzzo recibió una noticia devastadora y decidió actuar de inmediato

Sacudón en el mundo del streaming por la decisión de Nico Occhiato sobre su futuro y el de Luzu TV en el Mundial 2026

Cuál es el vino que surgió como fruto de una pasión, produce 12 mil botellas y hoy enorgullece a los Valles Calchaquíes

Los argentinos pagarán una fortuna por ver a Lionel Messi en el Mundial 2026 en Miami

Santiago del Moro tuvo que dar explicaciones por un cambio histórico en Gran Hermano Generación Dorada

Una imponente apuesta artística en homenaje a Lionel Messi sorprendió a los tucumanos en plena fiebre mundialista

Con Manu Ginobili como protagonista, Quilmes lanza un desafío viral para no pagar los chop en los bares: cómo hacer para ganar

Gran Hermano Generación Dorada: la fuerte predicción de Laura Ubfal sobre Solange Abraham que dejó a todos en shock

La hija de Piñón Fijo lo mostró sin maquillaje y se desató la polémica en las redes



Dominique Metzger se volvió viral por un insólito percance en plena cobertura mundialista

Con Manu Ginobili como protagonista, Quilmes lanza un desafío viral para no pagar los chop en los bares: cómo hacer para ganar

Los argentinos pagarán una fortuna por ver a Lionel Messi en el Mundial 2026 en Miami

Cuál es el vino que surgió como fruto de una pasión, produce 12 mil botellas y hoy enorgullece a los Valles Calchaquíes

El sorpresivo “regaño” de Pablo Giralt a Sofi Martínez que se volvió viral durante la cobertura de Telefe

Sacudón en el mundo del streaming por la decisión de Nico Occhiato sobre su futuro y el de Luzu TV en el Mundial 2026

Juan José Campanella no se guardó nada tras el mal momento que pasó en Francia

Antonela Roccuzzo recibió una noticia devastadora y decidió actuar de inmediato

Tomás Rebord no se guardó nada al enterarse en Estados Unidos de lo que está pasando en Blender

Telefe pone en marcha un plan para reunir a Susana Giménez y Marley en el Mundial 2026



