Sor Lucía Caram despidió al Papa Francisco recordando el vínculo especial que los unía: "Me va a seguir ayudando"

La monja tucumana visitó en numerosas ocasiones al Santo Padre con quien forjó una amistad muy cercana.

Personajes21 de abril de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
papa francisco lucia caram
Papa Francisco y Sor Lucía Caram

La hermana Lucía Caram, monja nacida en Tucumán que vive en España, fue una de las principales aliadas del Papa Francisco durante su papado. Como toda la comunidad religiosa, expresó su tristeza por el fallecimiento del santo padre, pero también destacó su legado y el importante cambio que introdujo en la iglesia católica.

Sor Lucía compartió en las primeras horas de este lunes un video en sus historias de Instagram en el que anunciaba el fallecimiento del Papa Francisco. Aunque intentaba mantenerse fuerte y con su energía habitual, su voz se quebró al final del mensaje cuando la embargó la emoción.

Más tarde, la religiosa tucumana conversó con el programa del canal español RTVE, “Malas Lenguas”, donde contó que se encontró en numerosas ocasiones con el pontífice. “He podido reir con él, llorar, esperarle. He podido ver cómo facilitaba muchos proyectos que nosotros teníamos, que le verdad me siento una afortunada”, destacó.

“Hoy me siento un poco huérfana, siento que he perdido a un padre y a un amigo”, agregó, y lamentó no haberse podido reunir con él en sus últimos viajes, debido a la salud de Francisco. “Le noté muchísimo en falta porque siempre estaba pendiente de todo, y la gran preocupación suya era la paz y el hacer todo lo posible por salvar vidas”, manifestó.

“Para mi es un día muy triste porque he perdido a un amigo que me ayudó a recuperar la fe en una iglesia cada vez más evangélica”, dijo además. “Por esto me siento un poco derrotada hoy, pero con la esperanza de que estoy segura de que me ayudará porque lo siento muy vivo”, agregó.

“Soy una persona de fe, y la ausencia la notaré, pero también su fuerza y sus consejos y su palabra, estoy segura de que me van a seguir ayudando”, finalizó la monja tucumana que recordó que su primer encuentro en el Vaticano con Jorge Begoglio, fue luego de hacer unas fuertes denuncias a través de la televisión, y que lejos de reprenderla, el Papa le manifestó que siguiera “haciendo lío”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @malaslenguastve

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email