Tres lugares poco conocidos de París para visitar en tu próximo viaje

La capital francesa tiene ese no sé qué al que siempre se quiere regresar: París para quienes ya han ido por primera vez.

Lugares14 de marzo de 2022Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Visitar París puede resultar adictivo. El encanto de la capital de Francia resulta infinito y mucho más, luego del primer contacto, se sueña con volver, hacer lo que quedó pendiente y descubrir un costado menos concurrido y remanido de la ciudad de la luz y del amor.

París: un destino para redescubrir

Cuando ya se ha viajado a París, siempre se desea volver. El encanto y la magia de sus calles propone un paisaje atractivo para recorrer y perderse mucho más de una vez.


Lo cierto, es que entre pasajes y paisajes, París parece infinita y además de la ciudad de las luces y del amor, por su característica iluminación nocturna, parece eterna, pues nunca termina uno de recorrer.

Algunas propuestas para quienes ya la conocen e hicieron el primer típico recorrido turístico, pero quizás, aún no probaron con estos paseos.

Pasajes escondidos

Existen dos pasajes tan encantadores como inesperados en las proximidades del canal Saint-Martin. Enseguida conectan al turista con la calma y frescura de la campiña y regalan un espacio natural en medio de la gran ciudad.

Los pasajes se llaman Passage L´homme y Cité du Figuier.

El primero data de 1852 y conecta la rue de Charonne con la avenida Ledru-Rollin. Presenta un grupo de casitas bajas repletas de glicinas en sus techos y entradas, tan hermosas como únicas para el ojo del turista. Hileras de bicicletas, librerías escondidas y pequeñas edificaciones son algunos de los elementos que componen también el peculiar paisaje.

En cuanto a Cité du Figuier es un espacio escondido dentro de un portón azul.

La larguísima calle interna tiene acceso gratuito a través del pórtico y parece un umbral mágico a través del cual los adoquines dan paso a pequeños edificios de pocos pisos con casas cubiertas de pérgolas y enredaderas. Un paseo imperdible.

Comida con estrella Michelin y ¡muy barata!

Por tan solo 10 euros puedes comer a la vuelta del famoso museo Louvre. Sobre rue Sauval se encuentra una boutique llamada Yam'Tcha que tiene una propuesta más que atractiva: con una estrella Michelin fusiona ingredientes de la cocina francesa con recetas asiáticas ¡un paraíso lleno de manjares para probar!

Desde el queso Stilton con corazón de cerezas por 4 euros hasta el tradicional té chino con bocadillos dulces por 5 euros, también puedes “picar algo“ sin necesidad de un gran almuerzo o cena ¡Elige las mesitas sobre la calle para sentirte más parisino que nunca!

París y su arte: Los ateliers de Belleville

Como núcleo que reúne artistas de todo el mundo, los ateliers de Belleville son la meca para los jóvenes pintores, escultores, fotógrafos y performáticos.

La vista que se tiene desde allí a la ciudad y a la Torre Eiffel vale la pena pues el parque Belleville está en una colina.

Se trata de un espacio verde algo alejado del caos de la ciudad en donde se multiplican los ateliers, galerías y bares bohemios y coloridos conocidos como bobos por la fusión entre bohemio y burgués. 

Es perfecto para tomar un café o una copa de vino en un ambiente lleno de colores, música y arte alrededor. El ambiente que se respira es pura vanguardia parisina. 

¡No te pierdas todo lo que puede ofrecerte París! ¿Qué te gustaría visitar primero?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email