Por qué la batería del celular carga lento: estas son las tres causas más comunes

Son muchas las razones por las que la batería de nuestro celular puede tardar en cargar más de la cuenta. Estas son las tres explicaciones más usuales a este problema.

Tendencias 15/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cargar la batería de nuestro celular puede ser un proceso que se nos haga largo y tedioso. Si la carga siempre es lenta, es necesario conocer las causas de ello para poder encontrar una solución. Cabe aclarar que no hay una razón única de este comportamiento, por lo que se debe conocer a qué se debe la falla. En esta nota, daremos a conocer las 3 causas más comunes por las que la batería del celular carga lento.

1. El cargador del Smartphone

En primer lugar, cabe recalcar la importancia de usar el cargador original de cada celular. Siempre que compramos un móvil, los fabricantes subrayan la importancia de esto, aunque hay muchos que deciden utilizar otros cargadores más baratos. Lo cierto es que no todos los componentes funcionan del mismo modo o tienen la misma configuración en cada Smartphone. Es fundamental que el teléfono y el cargador coincidan en la cantidad de energía que se recibe y envía.

A fin de cuentas, además de dañar el desempeño de la batería, utilizar cargadores no originales es una las causas más comunes que hacen que el proceso de carga sea más lento. El consejo es simple: utilizar el que llega cuando compramos el teléfono o, en su defecto, consultar la capacidad máxima de energía que acepta el teléfono, de modo que el cargador coincida con esa especificación. Por otra parte, es necesario saber que todo el componente de carga debe ser compatible, incluyendo el cable.

2. La carga rápida e inteligente

Los celulares más modernos vienen con la función de carga rápida e inteligente. Sin embargo, esto genera que se produzca el efecto contrario que esperamos: el teléfono carga más lento cuando se llega a un cierto porcentaje. Esto está hecho a propósito: la carga del teléfono es rápida del 20% al 80%, pero cuando se llega a ese límite, se ralentiza. El motivo de esta ralentización es cuidar la vida útil del teléfono, por lo que no debemos preocuparnos por ello sino agradecer esta función.

3. Un defecto en el teléfono

En otras ocasiones, la razón de esta lentitud a la hora de cargar el celular se debe a una falla en el dispositivo. En algunos casos, sobre todo en los teléfonos de mayor antigüedad, esto se debe a que no tienen el sistema de carga rápida por su configuración de fábrica. Finalmente, la razón puede estar también en que la batería del celular esté dañada, lo cual normalmente ocurre luego de muchos años de uso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email