Cinco de los mejores lugares para visitar en Italia, según los expertos

Lugares 16 de marzo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Travel & Leisure compartió con sus lectores los mejores atractivos turísticos para descubrir en Italia, según las experiencias de sus editores.

La revista de viajes Travel & Leisure reunió las mejores recomendaciones sobre Italia de sus editores. Los expertos viajeros han destacado en su lista la cultura, historia, comida y bebida, su gente y hospitalidad y sus hermosos paisajes.

Hay tanto por descubrir en este país de Europa que fue elegido el año pasado como Destino del Año 2021, según Travel & Leisure. A modo de inspiración los editores compartieron en una publicación sus lugares favoritos en Italia.

La Maddalena, Cerdeña

Una de las primeras recomendaciones de los editores es descubrir la belleza del área natural protegida en Cerdeña en Italia. "Sí, puedes unirte a un tour, pero para una verdadera aventura, alquila tu propia lancha motora en el bullicioso puerto sardo de Palau y haz de este archipiélago de más de 60 islas (en su mayoría pequeñas) tu patio de recreo personal durante el día", propone Nina Ruggiero.

Esta es una manera de conocer los centros turísticos del noreste de Cerdeña de una forma más económica, ya que pueden ser extremadamente costosos. Así se puede vivir una de las experiencias más memorables que la isla tiene para ofrecer. 

La editora también recomienda cargar la lancha con ingredientes frescos de picnic italianos y algunas máscaras de snorkel para vivir la aventura. "Encontrará playas interminables para amarrar junto a un mar cristalino por millas. Cerdeña a menudo se llama el Caribe de Europa, y esta es la mejor manera de averiguar por qué", expone Ruggiero.

Lago de Garda

El lago de Garda es el lugar de vacaciones preferido por los aventureros italianos. Ciclismo, windsurf, vela, kitesurf, son algunas de las actividades que más se realizan.

"Me quedé en Torbole, en el extremo norte del lago, pero tomar el ferry hasta Limone, una ciudad donde todo tiene un tema de limón, es imprescindible, y también recomiendo volar en parapente en Malcesine. La próxima vez que vaya, definitivamente también haré la caminata hasta Gardaland Resort en el extremo sur del lago: ¡se supone que es el mejor parque de diversiones de Italia!", destaca Skye Sherman.

Tres Cimas de Lavaredo, Dolomitas

Los Dolomitas italianos pueden ser conocidos por el esquí de clase mundial, pero cuando llega el verano, esos senderos se transforman en caminatas perfectas. 

Sobre pueblos de cuentos de hadas, se encuentra la increíble zona de senderismo conocida como Tre Cime (Tres Cimas). El área es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus maravillosos paisajes tienen la razón. Este destino es parte de una larga cadena montañosa conocida como Sexten Dolomites, que se extiende entre Suiza y el norte de Italia. 

"Una vez en tierra, te darás cuenta de lo aislado que estás del resto del país: ¡el idioma nativo ni siquiera es el italiano! La región está ubicada justo en la frontera entre Italia y Austria, y no siempre ha ondeado bajo la bandera italiana: fue disputada entre Italia y Austria durante la Primera Guerra Mundial, y muchos de los residentes hablan una mezcla de italiano y alemán", comparte Jamie Aranoff a los lectores de Travel & Leisure.

Además, recomienda no perderse los senderos de Tres Cimas. "Camine de un punto a otro a través de refugios, pequeñas cabañas que sirven comidas regionales desde guisos hasta cerveza fresca con opciones para pasar la noche", propone el editor.

Cimitero Acattolico di Roma

Según T&L lo más interesante está en las afueras de Roma. El llamado cementerio protestante, en Testaccio, todavía se encuentra técnicamente dentro de las antiguas murallas aurelianas, pero apenas, y es una destilación increíble de cómo la historia puede superponerse en esta ciudad, desde la República hasta el Imperio, desde el Renacimiento hasta la época.

"Justo al lado del cementerio se encuentra la Pirámide, una pirámide de estilo egipcio que el magistrado Gaius Cestius construyó en el siglo I a. C. para que sirviera como su tumba", recomendó Hannah Walhout.

Friuli Venecia Julia

"Siempre me siento mal por Friuli Venezia Giulia, atrapada allí en el extremo noreste de Italia, a lo largo de las fronteras con Austria y Eslovenia", expresa Pablo Brady. Para el editor esta puede ser una de las regiones más ignoradas de Italia, al menos para los visitantes estadounidenses, "a pesar de que tiene todas las ciudades encantadoras, hermosas playas, artefactos romanos, larga historia, comida increíble y vino eléctrico que hacen que valga la pena visitar este país". 

Allí, "Udine es una ciudad ocupada y luego liberada en la Primera Guerra Mundial, hoy es un punto de partida para las rutas del vino y los viajes de degustación de grappa", comparte Brady.

Te puede interesar