Soledad Pastorutti recordó una increíble anécdota con Mercedes Sosa: "También había grieta"

La cantante estuvo presente en el homenaje que organizó Olga en el Teatro Colón.

Personajes11 de julio de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
La Sole y Mercedes Sosa
Soledad Pastorutti y Mercedes Sosa

La señal de streaming Olga celebró los 90 años del nacimiento de Mercedes Sosa con un tributo inolvidable que se realizó en el Teatro Colón. Conducido por Migue Granados y Lucas Fridman, el especial reunió a figuras de distintas generaciones y géneros para honrar a la artista que transformó la música popular argentina. Entre todas las voces, fue la de Soledad Pastorutti la que dejó una huella imborrable.

La Sole subió al escenario con una ovación de pie y regaló versiones conmovedoras de “Alfonsina y el mar” y “Zamba para no morir”. Luego, ya sentada con los anfitriones, confesó: “Estaba muy nerviosa. Cuando uno se viene más grande quiere que todo salga perfecto, pero lo perfecto no existe. Me salió del corazón”. Con los ojos brillosos, habló de la huella que dejó Mercedes en su vida y recordó con honestidad un capítulo que marcó su vínculo con la artista tucumana: una vieja rivalidad mediática que, con el tiempo, se transformó en respeto y unión.

“Había una rivalidad muy grande. Era como River-Boca”, dijo Soledad al revivir un episodio ocurrido el 25 de mayo de 2007 en Plaza de Mayo, cuando sus fanáticos insultaron a Mercedes sin que ella lo supiera. “Me sentí muy mal y decidí volver para pedir disculpas. Y fue ahí cuando Fabián, el hijo de Mercedes, nos abrió la puerta y ella me propuso cantar juntas”, relató. De esa charla nació una versión compartida de “Canción del jangadero” en el Teatro Gran Rex que selló para siempre la paz entre ambas.

La cantante de Arequito no dudó en señalar a los medios y al contexto político del folclore como responsables de esa grieta: “Aunque no lo crean, también había grieta en el folclore. Mi presencia fue resistida al principio. Yo era muy chica, tenía 16 años y algunos puristas no me aceptaban”. Sin embargo, destacó el cambio que trajo el tiempo y las nuevas generaciones: “Hoy creo que no pasa tanto. Los chicos jóvenes nos enseñaron otra manera de compartir”.

Como cierre, La Sole recordó que fue la primera voz invitada por Mercedes en el álbum Cantora, donde juntas grabaron “Agua, fuego, tierra y viento”. “Ella me dejó un guiño muy especial. Todo lo que pasó antes lo cuento como anécdota, porque había un cariño y un respeto mutuo. Gracias a Dios lo pudimos sanar. Y ella lo demostró con creces”, concluyó, en una noche en la que el pasado, la música y el amor se abrazaron sobre el escenario más emblemático del país.

mercedes soledad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email