De Italia a Tucumán: la historia detrás de Limoncello, el emprendimiento local

En Espacios, Nicolás Silvetti contó cómo la tradición familiar y la experiencia italiana dieron origen a una bebida que se impone en el mundo.

Placeres12 de agosto de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Limoncello
Iltico. Limoncello y Spirits.

En el programa Espacios, que se emite los domingos a las 20 por El Ocho en el segmento Sello Tucumano, dialogaron con Nicolás Silvetti, fundador de Limoncello, una marca tucumana reconocida internacionalmente. Silvetti explicó que el producto forma parte de la historia familiar.

Según dijo, la tradición familiar fue el fue el motor del emprendimiento, iniciado por un tío que vivió 35 años en Italia y aprendió sobre productos de limón con valor agregado. Luego, cuando se jubiló, decidió volver a la provincia para apllicar todo lo que aprendió en Europa con la materia prima por excelencia de Tucumán.

“Me tocó rescatar este proyecto. Me tocó rescatar la fábrica, traer todos los equipos a Tucumán, armar una fábrica muy bonita, chiquita, tipo boutique, en Tafí Viejo”, contó Silvetti. Resaltó la calidad del producto: “Es la cuarta zona de mayor producción del mundo y el mayor industrializador del mundo del limón”.

Sobre la identidad local, destacó: “Gracias a Dios hemos encontrado el espíritu de lo que se hace en Tucumán. Nuestro slogan es ‘Disfrutar el sabor del limón tucumano’, es una convocatoria a derrotar al fernet con Coca, otros paradigmas. Fue buscarle una vuelta de rosca al limón”.

Finalmente, Silvetti adelantó que el proyecto sigue creciendo: “Este proyecto tiene otras cosas por detrás que están en marcha, creo que van a haber sorpresas en breve”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email