La provincia cerró su participación en la FIT 2025 con la mejor de todas las noticias

La participación de las autoridades de turismo provinciales fue un éxito en esta prestigiosa feria.

Lugares01 de octubre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
aturismo

Con una intensa agenda de reuniones y acuerdos clave, Tucumán finalizó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025. En este sentido, se confirmó una de las mejores noticias: la provincia cerró acuerdos estratégiso, más vuelos y una fuerte proyección internacional. De este modo, reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector y posicionándose como un destino competitivo tanto a nivel nacional como internacional. 

Durante el cuarto y último día de la feria, las autoridades del Ente Tucumán Turismo (ETT) encabezaron encuentros con aerolíneas, operadores, organizadores de eventos y referentes del turismo. El foco estuvo puesto en fortalecer la conectividad, el turismo de reuniones y la proyección internacional de la provincia.

La jornada comenzó en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde el presidente del Ente, Domingo Amaya, y la vicepresidenta Inés Frías Silva, junto a Valentina Pérez, responsable del segmento de Turismo de Reuniones, presentaron las ventajas de Tucumán ante agencias de eventos corporativos. Conectividad aérea, infraestructura hotelera y de salones, sumadas a propuestas culturales y gastronómicas, formaron parte de la estrategia.

Uno de los anuncios más destacados del día llegó de la mano de Flybondi, que confirmó el aumento de sus frecuencias entre Buenos Aires y Tucumán. La ruta pasará de 11 a 21 vuelos semanales entre diciembre y marzo, con días que incluirán hasta tres frecuencias diarias. Además, la aerolínea lanzó un código promocional con un 20% de descuento para viajes hacia y desde la provincia, vigente hasta el 15 de octubre. 

El acuerdo fue sellado en una reunión entre Amaya, Frías Silva, el director de Promoción Turística del ETT, Nicolás Micale, y representantes de la compañía. Tucumán también avanzó en la proyección internacional del destino, a través de una reunión con el periodista especializado Manuel Sierra y prestadores turísticos de la provincia, en la que se delineó un futuro plan estratégico de promoción exterior. 

En paralelo, se exploró una alianza con el programa “La Cocina de los Calamaro”, conducido por Javier Calamaro. El objetivo es difundir la gastronomía local con un enfoque innovador que combine música, humor y cultura. Otro de los encuentros clave fue con el consultor en turismo y exfuncionario Luis “Piri” Macagno.

Con Macagno se evaluó la posibilidad de postular a una localidad tucumana al programa “Best Tourism Villages” de ONU Turismo, que reconoce a pueblos con fuerte identidad cultural y modelos de desarrollo sustentable. La jornada cerró con la participación de las autoridades tucumanas en una mesa de trabajo sobre inversiones en áreas protegidas, encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email