
María Becerra y Paulo Londra revelan nuevos detalles de su nuevo proyecto musical y causan un verdadero furor en las redes
Los artistas confirmaron hasta qué deberán esperar los fans para ver el nuevo material.
La red social dejó de tener interés y propósito para el público sub 30 en el plazo de una década.
Tendencias04 de abril de 2022Hace no tanto tiempo, Facebook fue un lugar en el que los jóvenes pasaban su tiempo libre, pero esto cambió radicalmente en la última década. En 2012, el 94 % de los adolescentes tenía una cuenta de Facebook y 10 años después, solo el 27 % dicen estar presentes en la red social más famosa del mundo.
Desde Facebook el mensaje es claro cuando afirman que sus productos todavía son ampliamente utilizados por los adolescentes, pero se enfrentan a la dura competencia de TikTok y Snapchat.
Los jóvenes, sin embargo, sí utilizan masivamente Instagram que pertenece a la misma compañía que Facebook. Según una encuesta realizada por Piper Sandler en los Estados Unidos, el 81% de los adolescentes utiliza Instagram.
Las razones por las que los más jóvenes no están en Facebook son variadas, pero las principales son las siguientes:
Mala imagen
Ser joven no significa estar desinformado y tanto los adolescentes como los jóvenes saben que Facebook estuvo implicado en varias ocasiones en prácticas de dudosa ética, cuando menos. Esto, que podría parecer ajeno a la gente de esas edades, es muy tenido en cuenta desde el punto de vista con que se mira el mundo en esa franja de edad.
Feroz competencia
Redes sociales como la china TikTok aparecieron con la receta de saber qué es lo que busca la juventud mejor que Facebook. Así, mientas el mismo informe de Piper Sandler habla de que solo el 27% de los adolescentes está en Facebook, el 73% de ellos utiliza TikTok. La brecha es tan grande que no tiene sentido pensar en que podría cerrarse ante cualquier cambio que se produjera.
“Es para mayores”
Por motivos evidentes y quizá por otros que no lo son tanto, Facebook es visto por los más jóvenes como una red social “pensada para personas mayores” por contraposición a Instagram donde la interacción gráfica es muy evidente o TikTok donde se pueden exhibir constantemente vídeos virales y divertidos.
No tiene un propósito
Así como cada red social de las que utilizan los adolescentes tiene un fin concreto, estos no encuentran un propósito a Facebook. No ven que se destinen los esfuerzos a un objetivo sino que se trata de un repositorio sin pasión y que fluye a un ritmo muy tranquilo, algo que no va con su espíritu joven.
Alexis, una niña de 14 años del norte de Virginia, le dijo a Insider por correo electrónico que no usa Facebook "porque es para personas mayores" y que prefiere TikTok e Instagram porque es donde se encuentra con sus amigos y aprende sobre las tendencias virales. Agregó que TikTok, en particular, es "genial para hacer videos divertidos".
Padres y abuelos
Una parte sustancial de los jóvenes que ni se plantean estar o volver a Facebook alegan que no encuentran ningún aliciente a un lugar donde convivir online con sus padres y abuelos, usuarios en gran medida de la principal red social de Mark Zuckerberg.
Los artistas confirmaron hasta qué deberán esperar los fans para ver el nuevo material.
Los detalles fueron revelados en el programa de Yanina Latorre.
Nuevamente, la cantante logró encender el debate en redes por este sorpresivo acto.
La icónica película tuvo su representación dentro de la casa estudio de Telefé.
La temporada otoño/invierno trae importantes novedades para mantenerse en las últimas tendencias.
Una iniciativa que impuso la franquicia con distintos clubes tucumanos.
A través de las redes sociales se conoció que irá por cable y también por streaming.
La organización vuelve a brindar su show en la ciudad luego de 22 años. Dónde conseguir las entradas.
El servicio ofrecerá un recorrido particular por los principales templos religiosos.
El exconcursante de Gran Hermano se animó al arte de cantar y sorprendió a sus seguidores.
Junto a Nico Occhiato, la influencer protagonizó un momento divertido que se convirtió en viral.
El servicio ofrecerá un recorrido particular por los principales templos religiosos.
Los detalles fueron revelados en el programa de Yanina Latorre.
El proyecto está en curso, y cuenta con la participación de un ganador del Premio Oscar.
Un programa que marcó una época en la televisión, y que podría tener una nueva temporada.