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Paco Rabanne y Selfridges anunciaron su primera colaboración conjunta de NFT a principios de este año. La colección se presentó en primicia en la primera semana de la moda virtual del metaverso.
Moda13 de abril de 2022Paco Rabanne se une al universo virtual y lanzó una colección de NFT junto al grupo británico Selfridges. La colección virtual, formada por 56 archivos digitales, ya está a la venta en la página web de los grandes almacenes y en la plataforma de compraventa de NFT Universenft.
Esta colección también incluye doce piezas conceptuales de la primera colección que presentó la marca en 1966, bautizada como "doce vestidos que no se pueden poner".
Paco Rabanne se une al universo virtual y lanzó una colección de NFT junto al grupo británico Selfridges.
La colección de los doce vestidos icónicos de la firma se presentó en primicia en la primera semana de la moda virtual del metaverso, Decentraland, el pasado 24 de marzo y la colección se ha puesto a la venta durante la jornada de hoy.
En el acto inaugural de la Metaverse Fashion Week, Selfridges presentó su flagship store en el metaverso y Paco Rabanne una experiencia inmersiva inspirada en obras del artista Victor Vasarely. Además, firmas como Etro apostaron por abrir establecimientos pop up virtuales para poner a la venta prendas y accesorios digitales de la marca y otras marcas como Elie Saab o Frank Muller también pusieron a la venta colecciones de NFT.
Estos vestidos representan algunas de las creaciones más deslumbrantes de Paco Rabanne y abarcan parte de los últimos 30 años.
Entre las obras maestras se puede ver: un vestido delantal sin mangas de cuentas de madera en una cascada de tonos pastel (SS70); un vestido de alta costura ensamblado a partir de discos láser reflectantes geométricos (SS88); y un tutú cósmico en metal plateado y plástico transparente (FW96).
Los fondos recaudados a través de la venta de los diseños NFT serán utilizados por Paco Rabanne para financiar el archivo actual de la firma y la mejora y el almacenamiento de antiguos diseños.
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