Las comunidades de WhatsApp que pretenden cambiar la forma de comunicarnos

Tech 15 de abril de 2022 Por Agustina Hill
WhatsApp está a punto de estrenar las Comunidades, y nos explica detalladamente como funcionan. Y hay más novedades: reacciones, llamadas de voz con 32 personas, ficheros de 2 GB, entre otras novedades.
Screenshot_20220415-124957_Chrome

WhatsApp no para de evolucionar. En las próximas semanas va a estrenar importantes novedades, que añaden nuevas formas de interconectar grupos de gente, y mejoras relevantes en otros aspectos.

La principal novedad es lo que WhatsApp llama Comunidades. Se trata de Grupos de usuarios independientes, que puedes compartir mensajes en común.

Es una idea que proviene de la pandemia, cuando en el confinamiento grupos de personas que trataban cara a cara, tuvieron que hacerlo a través de WhatsApp.
El administrador de la Comunidad podrá meter a gente en diferentes grupos, y enviar mensajes solo a ciertos grupos concretos, o a todos.

Como es lógico, las Comunidades serán completamente privadas. Solo las podrá gestionar el Administrador, están cifradas de extremo a extremo, y los grupos son privados entre sí, no comparten mensajes.
Antes de que lleguen las Comunidades, que aún no tienen fecha, pero será  "en semanas", podremos disfrutar de estas otras cuatro novedades:

Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con 

Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2 GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.

Llamadas con más participantes: las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.

Un puñado de novedades muy interesantes, que van a mejorar la forma de comunicarnos en WhatsApp.

Fuente: Computer Hoy

Te puede interesar