7 lugares del mundo a los que deberías ir antes de que se extingan

Lugares 22 de abril de 2022 Por Redacción ShowOnLine
La subida de las temperaturas pone en riesgo numerosas regiones, espacios naturales y monumentos que, al menos, habría que visitar una vez en la vida.

La Tierra nos va dando pequeñas sacudidas. Un día es una inundación en medio de la costa del Caribe y al otro el fuerte deshielo de glaciares tan emblemáticos como los Andes. Es una realidad: el planeta languidece con una crisis climática que nos obliga a ser muy conscientes de que, quizás, el mundo que conocemos no siempre será así. Hay lugares que dejarán de tener la fuerza verde de sus colonias, otros se perderán entre la marea mientras las temperaturas suben dejando atrás localidades tan misteriosas como la misma Venecia, que ya lleva años hundiéndose cada vez más.

Son lugares mágicos, a veces aislados; una punta de iceberg, un arrecife de corales. Desde Latinoamérica hasta el centro de Europa o el Sudeste Asiático, hay territorios que vale la pone visitar antes de que sea demasiado tarde. Estos son tan solo algunos de los que más nos han impresionado y a los que no dudaríamos ni un minuto en ir si no fuera por las obligaciones del día a día. Anyway, las vacaciones están muy cerca y, estos lugares, otra cosa no, pero son para pasar un buen rato de relax y desconexión.

Parque Nacional de los Glaciares, Montana

La cantidad de glaciares en el Parque Nacional de los Glaciares de Montana (Estados Unidos) se ha reducido de 150 a menos de 25. ¿Qué significa esto? Que en 15 años puede que ya no quede ninguno.

Machu Picchu, Perú

Seguro que alguna vez has oído hablar de estas míticas ruinas del imperio inca que atraen a millones de turistas al año. De hecho, este es uno de los problemas de su degradación, pues muchas veces se excede el límite de 2.500 visitantes al día que establecieron la UNESCO y Perú. Esto, sumado a los deslizamientos naturales de la tierra y la erosión, podría provocar que las ruinas se derrumben, a no ser que se establezcan normas más severas. Es decir que, si tienes que ir a verlo, ve con mucha calma y, sobre todo, evita las épocas de mayor turismo, como suelen ser las vacaciones de verano.

 Los Alpes, Europa

Malas noticias para los amantes de los deportes de invierno y la montaña: el cambio climático tiene un fuerte impacto en los Alpes porque están a una altitud menor que otras cadenas montañosas, según la revista Time. Cada año, la cordillera europea pierde alrededor de un 3% de hielo glaciar, lo que implica que para 2050 puede que ya no haya más glaciares.

 Taj Majal, India

Después del atentado de las Torres Gemelas, fuimos muy conscientes de que la caída de ciertos monumentos supone una embestida cultural bastante fuerte. ¿Te imaginas que un día se derrumbasen edificios tan emblemáticos como el Taj Majal? Pues podría pasar. Algunos expertos están preocupados por sí se puede llegar a desplomar a causa de la erosión y la contaminación que existe en India.

Las pirámides de Egipto

Las Pirámides de Egipto también son víctimas de la erosión causada por la contaminación. A medida que las aguas residuales debilitan las placas sobre las que se apoyan, aumenta el peligro de que la contaminación provoque que se derrumben, tal y como explican desde Frommer's.

 La Amazonia, Brasil

Los incendios de La Amazonia dieron la vuelta al mundo hace apenas unos años. Ocurría en 2019, cuando la deforestación para la tala, la minería y la agricultura ya fragmentaba este bosque, haciéndole más susceptible a incendiarse en sus bordes. Lo peor es que, con 1,5 millones de kilómetros cuadrados, es la selva tropical más grande del mundo y alberga especies muy diversas. Sin embargo, la expansión de la agricultura amenaza con destruir este espacio considera como uno de los grandes pulmones de nuestro planeta.

Te puede interesar