Pintar, brindar y conectar: el evento que unió arte y vino en Cafayate

La Estancia de Cafayate fue el escenario de una propuesta diferente, con la participación de la artista visual Paola Puliafito y una experiencia pensada para acercar la creación artística al disfrute cotidiano.

Lugares31 de diciembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
paola artista
Paola Puliafito

En un entorno marcado por el paisaje, la cultura y las experiencias sensoriales, un evento realizado en Cafayate reunió arte, vinos y gastronomía en una propuesta pensada para el disfrute y la conexión personal. Show On, el programa que se emite por El Ocho, estuvo presente con una cobertura especial encabezada por Gustavo Ruiz, host invitado, desde la Estancia de Cafayate.

La actividad contó con la participación de Paola Puliafito, artista visual, quien expuso su obra y explicó el sentido de su trabajo ante el público. “El artista lo que hace es transmitir lo que ve a través de una pintura. Las copas que yo pinto, que son copas para tomar, tratan de llegar a la persona de una manera más orgánica, porque está en su cotidianidad y puede sentir lo que está tomando”, señaló durante el encuentro.

En ese marco, Puliafito también se refirió al uso del color y a su significado energético. “El amarillo es tu poder personal, es empoderarte. Es pura expresión, igual que el color rojo, que simboliza cómo estoy parado en la Tierra, cómo me sostengo. El color violeta es la intuición”, explicó, y agregó que no todos los colores son adecuados para cualquier espacio, ya que algunos estimulan y otros invitan al descanso.

La artista sumó además conceptos vinculados a la numerología como complemento de la experiencia. “Los números también cargan, también tienen su propia energía”, afirmó, y puso como ejemplo el número 13, tradicionalmente asociado a la mala suerte. “Es un número sagrado. Mucho del conocimiento simbólico estaba resguardado para unos pocos, y por eso no se dejaba utilizarlo. Es más poderoso de lo que se cree”, sostuvo.

El objetivo central del evento, según explicó Puliafito, fue desmitificar la relación entre las personas y el arte. “Romper el mito de que si uno no puede pintar no se puede vincular con el arte”, remarcó, y concluyó: “Todos tienen la oportunidad de ser artistas. Es una manera de meditar también, de vivir el aquí y el ahora”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email