Met Gala 2022: ¿qué ocurre dentro del exclusivo evento?

Falta menos de una semana para la noche más importante de la moda: el Museo Metropolitano de Arte se prepara para una nueva Met Gala. Conocé todos los detalles y secretos del evento.

Moda 27/04/2022 Agustina Hill Agustina Hill
49bfdfc0b0bd63b55b5a41c549c64705

La Met Gala de 2022, que volverá a su fecha prepandémica del primer lunes de mayo, seguirá el tema: “En Estados Unidos: una antología de la moda”. El tema se basa en la segunda parte de una exposición del Costume Institute del museo neoyorquino, y sigue al tema de 2021: “En Estados Unidos: un léxico de la moda”.

Además de una ocasión para sacar todo el partido a la moda, la Met Gala también marca la apertura de la exposición anual del Costume Institute.

Al igual que en años anteriores, es probable que la Met Gala de este año siga un programa similar, y se espera que algunas de las principales estrellas posen en las emblemáticas escaleras del museo antes del evento.

Después de la alfombra roja, las celebridades, las personas influyentes y otros invitados notables se dirigirán al interior del museo, momento en el que la Met Gala se vuelve más misteriosa, ya que nunca se ha revelado qué ocurre exactamente en el interior durante la fiesta a la que solo se puede asistir.

Esto es lo que sabemos sobre lo que ocurre dentro de la Met Gala, desde un cóctel hasta una cena y una actuación musical.

Como bien dijo la periodista de The New York Times Vanessa Friedman en 2018, lo que ocurre dentro de la Met Gala es “un secreto”, ya que señaló que los asistentes tienen “prohibido” publicar en las redes sociales lo que ocurre después de la alfombra roja.

Dicho esto, hay ciertas cosas que sabemos con certeza, y algunos detalles que se rumorean, sobre lo que hacen los asistentes una vez dentro del museo en la noche.

Según Friedman, el comienzo de la parte interior del evento está marcado por una línea de recepción, en la que los invitados saludan a los anfitriones de la gala. Este año, el evento, que sirve para recaudar fondos para el Costume Institute del museo, contará con Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda como copresidentes, mientras que Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram y la editora jefe de Vogue, Anna Wintour, seguirán siendo copresidentes honoríficos.

Una vez que los invitados hayan saludado a sus anfitriones, se dirigirán a la exposición, según Friedman.

De acuerdo con Vogue, la exposición de este año se centra en “los principios del estilo americano” y celebra a los “héroes anónimos y no reconocidos del diseño de EE.UU.”, mientras que Andrew Bolton, conservador jefe del Costume Institute, comentó que la exposición se centrará en la evolución del estilo americano, e incluirá el trabajo de sastres, modistas y diseñadores.

Aunque Bolton mencionó que algunos de los nombres que aparecen en la exposición, como Charles James, Halston y Oscar de la Renta, “serán muy familiares para los estudiantes de moda”, señaló que “muchos de los otros nombres han sido realmente olvidados, pasados por alto o relegados a las notas a pie de página de la historia de la moda”.

“Así que una de las principales intenciones de la exposición es destacar el talento y las contribuciones de estas personas, y muchas de ellas son mujeres”, añadió.

Además de la moda, la Met Gala de este año también contará con “viñetas cinematográficas” que acompañarán a la exposición, ya que el museo se ha asociado con varios directores de cine, como Martin Scorsese, Sofia Coppola y Chloé Zhao.

Tras recorrer la última exposición del Costume Institute, los invitados, según se informa, se dirigirán a un cóctel.

Tras el cóctel se celebra la cena, que siempre va acompañada de un espectáculo, según Friedman.

Recordemos que el evento tendrá lugar el 2 de mayo y continuará en una segunda parte el día 7.

Fuente: Yahoo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email