Cuál es el consejo de Mark Zuckerberg para los universitarios?

El fundador de Facebook, ahora devenido en Meta, brindó una importante recomendación a los universitarios recién graduados.

Bienestar 01/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
descarga (25)

 Mark Zuckerberg tiene una marcada opinión sobre el entorno universitario: hay que pensar bien con quien pasar el tiempo en la facultad, ya que tu carrera podría depender de ello.

El empresario habló en febrero con el podcaster e informático del MIT Lex Fridman. Luego de una entrevista de dos horas, se le pidió su consejo sobre cómo los jóvenes pueden vivir una vida de la que se sientan orgullosos, y cómo construir algo que pueda tener un gran impacto positivo en el mundo. 

Además de hablar de su propio entorno y rutina familiar, también brindó algunos consejos prácticos para cualquiera que se gradúe en la universidad. 

"Siempre me centro en las personas, y creo que la decisión más importante que probablemente vas a tomar si estás en la universidad es con quién te rodeas", dijo Zuckerberg. "Porque te conviertes en la gente de la que te rodeas", añadió.

"Cuando estés tratando de definir tu círculo o estés evaluando diferentes oportunidades de trabajo, pregúntate quiénes son las personas para las que, en un universo alternativo, querrías trabajar, incluso si solo van a ser compañeros en lo que estás haciendo", dijo Zuckerberg.

"Esto puede deberse a que crees que aprenderás mucho de ellos, a que sus valores se alinean con los tuyos o a que crees que te empujarán", dijo, y añadió que "es una respuesta similar si estás eligiendo una pareja o amigos". 

"La gente, en general, se centra demasiado en los objetivos y quizá no se centra lo suficiente en las conexiones y en las personas con las que, básicamente, está construyendo relaciones", explicó.

Al parecer, el millonario se toma muy en serio el ámbito académico ya que contó que además aplica su lógica de amigo de la universidad cuando contrata en Meta."Solo contrataré a alguien para que trabaje para mí si me veo trabajando para él", dijo Zuckerberg. "En un universo alternativo, si se tratara de su empresa y yo quisiera ir a trabajar a algún sitio, ¿estaría contento de trabajar para ellos?".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email