4 razones por las que 'Bienvenidos a Edén' será tu nueva obsesión

La serie protagonizada por Amaia Salamanca y Begoña Vargas, entre otros, se estrena el próximo 6 de mayo en Netflix.

Cine 05/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Creada por Joaquín Górriz y Guillermo López, la nueva serie adolescente de la plataforma de ‘streaming’ tiene todos los ingredientes para engancharte. Se podría decir que Bienvenidos a Edén es una mezcla de Élite y Perdidos. Como puedes ver en el clip exclusivo que hay encima de estas líneas, los protagonistas de la serie llegan a una isla desierta dispuestos a darlo todo en lo que se supone que será la fiesta de sus vidas.

Si te han gustado series como Feria o Baby, estamos seguros que Bienvenidos a Edén será tu próxima obsesión. A continuación, te contamos las razones de por qué a partir del 6 de mayo querrás visitar Edén.

LA TRAMA Y SUS ENIGMAS
Desde el primer minuto, la serie protagonizada por Amaia Salamanca o Ana Mena, entre otros, te atrapa en su enigmática historia. La trama está llena de misterio que en cada capítulo se va superando. Como dice la sinopsis oficial, "el paraíso no es realmente lo que parece…" Y es que los protagonistas piensan que van a vivir una experiencia única de fiesta y diversión, pero lo que no saben es que ese viaje va acabar de una forma inesperada.

Según van pasando los episodios, los espectadores se harán muchas preguntas como: ¿Qué es la bebida azul que les han dado? ¿Qué es exactamente la fundación Edén? ¿Volverán a sus casas los protagonistas? Poco a poco se irán respondiendo estas preguntas a la vez que se abren otros misterios.

UN THRILLER ADOLESCENTE
Está claro que el principal atractivo de Bienvenidos a Edén es su calificación como thriller adolescente. Pero, ¿se diferencia del resto de series de este género? La verdad que sí. Y es que, aparte de que la serie se desarrolla en una isla aislada, la trama dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver.

Bienvenidos a Edén resalta por que su trama se centra principalmente en la “supervivencia” de sus protagonistas, por lo que recuerda mucho a Perdidos -salvando las distancias-. Aunque sí es cierto que hay romances y relaciones entre los protagonistas, el plato fuerte de Bienvenidos a Edén es la intriga y el suspense en sus ocho episodios.

UN REPARTO MUY DIVERSO
Otro de los puntos fuertes de Bienvenidos a Edén es un amplio y variado reparto. Bienvenidos a Edén es una serie que además de entretener da visibilidad a diversos colectivos como el de las personas sordas o LGTBI. Begoña Vargas reconoció en una entrevista que aprendió lenguaje de signos para poder interpretar a Bel, su personaje en la serie que tiene una relación de amistad con una persona sorda.

 

LOCALIZACIÓN CON ENCANTO
Bienvenidos a Edén tiene varias localizaciones como Barcelona, San Sebastián, Teruel o Lanzarote. Lugares escogidos a la perfección que encajan con lo que sucede en cada episodio. Si hay que destacar uno, sin duda sería la zona de la playa y sus rocas. Una sensacional localización donde transcurre la fiesta.

Sin embargo, no solo la playa destaca. La idílica zona donde se ubica la fundación Edén también dejará impresionados a los espectadores. Además, especialmente esta localización se convierte en un personaje más de la serie y cumple una función importante en la trama.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email