Un ciclo de cine de terror cordobés llega a Tucumán

A partir del miércoles se pondrá en marcha la propuesta del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico “Terror Córdoba”, organizada por la productora tucumana Hijas del Rigor.

Agenda 11/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los días 11, 12 y 13 de mayo llega a Tucuman el Festival Terror Itinerante, una propuesta organizada por el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico “Terror Córdoba” y la productora tucumana Hijas del Rigor. En el marco del  evento, se podrá disfrutar de la proyección de largometrajes y cortometrajes que forman parte de la filmoteca del festival cordobés, presentaciones de Terror Drag, conversatorios, comida y música.

La muestra contará con dos días de exhibición, dos funciones por cada uno, donde se proyectarán cortometrajes que han formado parte del Festival a lo largo de sus ediciones y dos largometrajes que se destacan, el ganador de nuestra última edición: “Al morir la Matineé” film uruguayo de Maximiliano Contenti y la película tucumana “Zombies en el cañaveral” que contará con la presencia de su director Pablo Schembri, en compañía del Director Martin Falci que estará a cargo de las presentación.

Las proyecciones cinematográficas se realizarán los días 11 y 12 de mayo en la Sociedad Francesa de Tucumán, San Juan 751. Concluirá con el evento nocturno de cierre el día viernes 13 : Beboteka del Terror.

CRONOGRAMA

-Miércoles 11 

Cena&Cine / al aire libre

20.30 hs - Apertura puerta

21.00 hs - PRESENTACIÓN  Terror Córdoba

PROYECCIÓN

-Mejor cortometraje cordobés 2021 - NATUS VINCERE - Dir. Luis Lambert ( 9 min )

21.30 hs -CINE DE TERROR TUCUMANO :

 PROYECCIONES  

- Dr Heller // Álex Acosta (20min)

- Crisis // Irina Parolo (7min)

- Especial de Navidad // Dir. Bonzo Villegas de Drag Clash ( 7 min)

- Cañaveral // Valentina Gimenez (5 min)

22.30 hs  - PROYECCIÓN “Al morir la matinné” Dir. Maxi Contenti  88 min

00.15 hs - Elu del Mal


*********

-Jueves 12


18.00 hs - Apertura puertas

18.30 hs - Conversatorio: Detrás del Cine de Género

(Con Irina Parolo / (Valentina Lellin,Sabri ,Carla  de Terror Córdoba) / Pablo Shembri / Bonzo Villegas / Bernabé Quiroga) - Modera: Álex Acosta (Tucuman Audiovisual)

19.30 hs - PROYECCIÓN Carroña - 73min -

20.30 hs -/Lau Mndita dj set

21.30 hs - Película de Clausura: Zombies en el cañaveral / 88 min / 1.28 - Con la presencia del Director Pablo Schembri, con Martin Falci

23:30 Lau Mndita dj set

+++++++++++

En paralelo en El Sótano

Proyección de cortos 18 a 21.30


***********

-Viernes 13

Evento de cierre : Beboteka del Terror

Cortometrajes que se presentaran:

MIÉRCOLES 11 


NATUS VINCERE

Argentina, 2020, 9 min, Dir. Luis Lambert

El último hombre de una tribu nativo americana debe luchar para mantenerse con vida mientras es atacado por una horda de zombies citadinos.


DR HELLER, Argentina, 20 min, 2019, Dr. Alex Acosta

Heller, doctor en psicología y su paciente Lucas, quien sufre de agorafobia, se dirigen a los bosques de un cerro para realizar una terapia de exposición; pero en la zona boscosa donde se lleva a cabo dicho tratamiento, anida una extraña energía que hace proyectar en ambos sus traumas más profundos.


JUEVES 12 - 18 hs 

NACIONALES - 50 min 


C.O.N.S.U.M.E

Argentina, 14 min , Dir. Bruno Gradaschi 

Un lugar donde todos viven en sus puestos de trabajo y solo se alimentan de un jugo enlatado que se provee desde un dispenser. Trabajadores que no son mas que un número cumplen una labor incomprensible y alienante para lograr una marca y así, subir de categoría y acceder a una vida mejor.

Lo conocemos como 079 y fracasa en sus intentos por sumar puntos y ve cada vez mas lejos la posibilidad de un ascenso. Entonces, decide robarle los puntos necesarios al trabajador del box vecino.


MACO

Argentina, 2020, 14 min, Dir. Juan Sebastíán Torales

Norte de Argentina, un pueblo llamado MACO. Una mujer atraviesa un profundo duelo. Sus dos pequeñas hijas harán todo para calmar sus pesares.


LA ZONA CALIENTE

Argentina, 2020, 14 min, Dir. Esteban Lamothe

Un actor famoso hace un acto de presencia en un boliche del interior acompañado por un amigo. Tras una larga espera del auto que debe regresarlos, deciden volver caminando. Se pierden, avanzan, por el campo, hacia los bosques, sin rumbo. Sin sospechar que ya están adentro de la zona caliente.


LA ADHESIÓN

Argentina, 2019, 8 min,  Dir. Fernando Vivas

Camino a encontrarse con amigo, ella atraviesa los apacibles pero desolados alrededores de una estación de trenes. Su aparente tranquilidad se ve interrumpida cuando alguien o algo parece acecharla.

INTERNACIONALES - 70 min  

DYSTOPIA

Noruega, 2020, 7 min Dir. Laura Ugolini 

Distopía es un cortometraje de terror que se mueve entre la fantasía de una niña y las fantasías que nos alimentan las redes sociales. En un hangar abandonado inventado, una pandilla de adictas a la belleza está mirando frenéticamente a través de una colección de miembros humanos. Su misión es reconstruir a un hombre que complacerá a Mama Joan, su líder frankensteiniana.


FETCH

España, 2019, 3 min , Dir. Blanca Agudo Hernández

Cuando dejas a tu mascota sola en casa... ¿está realmente sola?

SURVIVERS

España, 2020, 6 min, Dir. Carlos Gómez-Trigo

La teoría de la selección natural dice que solo aquellos que se adaptan pueden sobrevivir. ¿Y si los humanos nos hemos vuelto estúpidos?


HUMAN TRASH

España, 2020, 15 min, Dir. Aitor Almuedo

Un chico es arrojado a un contenedor de chatarra del futuro, en su búsqueda por encontrar la salida se topa con un hombre misterioso que le hará dudar del origen de su existencia.


LA GUACHA

España, 2020, 20 min, Dir. Pepe Puertas, David Cervera

En Julio de 1966 la familia Benavides abandonó Argentina, tras los extraños sucesos ocurridos con la muerte de la madre. 15 años más tarde algunas cosas han cambiado. Otras no.


CRUEL 

España, 2021, 19 min, Dir. Toni O. Prats

Dolores es una mujer extremadamente religiosa que no soporta el hecho de vivir en una sociedad llena de pecado. El odio que siente llega a su cenit cuando su hijo fallece, y sus ansias de venganza la llevan a secuestrar a quienes considera culpables de su muerte…

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email