Netflix ya baraja la suscripción barata con publicidad y llegaría antes de lo esperado

Esto se da en el marco de la baja de suscriptores del último trimestre y las malas previsiones para el futuro, ya que sería algo a lo que Netflix iba a "resolver en los próximos uno o dos años".

Tendencias 11/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
pantalla-carga-netflix-smart-tv-2699141

Todo apunta a que la suscripción más barata con publicidad de Netflix está a la vuelta de la esquina. 

Tal como revela un reportaje de New York Times del que se hace eco TechRadar, los ejecutivos de Netflix han dicho a sus empleados que esperan introducir un nivel con publicidad de menor coste a finales de año. 

Llama la atención este dato, ya que desde el gigante del streaming ya se estaban planteando esta opción, pero la situación actual de Netflix ha acelerado bastante el proceso. 

Spencer Neuman, director financiero de Netflix, en su día llegó a decir "nunca digas nunca" al ser acerca de una suscripción con publicidad. 

Tras ver como su número de suscriptores ha bajado por primera vez en una década, su discurso ha cambiado: "Estamos abiertos a la posibilidad de un modelo así", revelaron en la nota de prensa que acompañaba a los resultados. 

Eso sí, no esperaban que sucediese hasta "dentro de un año o tal vez 2".

Esta noticia llega en un momento más que apropiado, ya que desde Netflix tienen claro que van a eliminar la posibilidad de compartir contraseña y un modelo económico basado en publicidad podría hacer que esas personas se hiciesen una suscripción propia para sumar usuarios si les compensa el precio. 

No se trata de una idea muy novedosa, eso sí. Hulu, HBO Max y Paramount Plus ya lo hacen, al menos en Estados Unidos, y Disney Plus tendrá la opción este año. 

Al ver la enorme diferencia de precios que existe entre Netflix y sus competidores directos, es claro un cambio de rumbo para que las demás plataformas no les roben más usuarios y se vayan acercando poco a poco.

Fuente: Business Insider

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email